Especial

El reporte trimestral sobre la deuda general del Estado de Puebla ha sido revelado recientemente y muestra que ésta se ha reducido considerablemente, pasó de 23 mil 97 millones de pesos a 20 mil 458.

La deuda directa del gobierno, la de los organismos y la de transferencias de participaciones federales representaban algunos de los principales montos de ésta impresionante cantidad.

También te puede interesar: En Puebla se refuerza el plan anticorrupción con la línea telefónica 01800-HONESTO
El Toper Mx
También te puede interesar: Puebla cuenta con uno de los 10 mejores gobernantes del país

Lo anterior aunado a otros problemas que enfrentaba el país generaba que se percibiera un panorama poco alentador a inicios de año, afortunadamente a menos de un mes de finalizarlo el Informe Analítico de la Deuda y Otros Pasivos correspondiente al tercer trimestre del 2017 reportó que en 7 meses de la administración de Tony Gali, actual gobernador del estado de Puebla, la deuda ha presentado una disminución del 11.4 por ciento y ahora se encuentra en un monto de 20 mil 458 millones de pesos, esto quiere decir que se redujo 2 mil 638 millones.

Periódico Central

Según el documento, 5 mil 443 millones de esta corresponden a la deuda pública del estado, 119 millones a la de corto plazo y 5 mil 323 a la deuda de largo plazo, mientras que 15 mil 015 millones de pesos pertenecen a otros pasivos.

Ojalá que para el 2018 esta deuda pueda reducirse aún más.