La historia que te presentaré puede ser la más desgarradora que conozcas, se trata de Alan “el halcón” Aparicio Pérez, el asesino serial “gore” mexicano quien cometió uno de los crímenes más impresionantes en México en los últimos 10 años.

La atroz historia de “el halcón”:

Si crees que las cosas feas sólo pasan en las películas estás equivocado, vamos a empezar,  el 12 de julio del 2011 fue el día que cambió el destino de una familia, Alan Aparicio “el halcón” llevó a cabo un plan inconcebible, un plan que había ideado hace un par de semanas.

Tuvo dos cómplices, Socorro Pardo “la güera” y Eduardo Jiménez Peña, quienes hicieron creer a Irma Flores (pareja sentimental de “el halcón”) y a sus 2 hijas (que no eran hijas biológicas de Alan Aparicio) que buscarían suerte en el norte y viajarían a Monterrey para conseguir trabajo; así los 6 abordaron un taxi del que más tarde se bajaron y terminaron en un paraje solitario al lado del cauce de un riachuelo en la carretera Puebla – Tecali de Herrera (en México).

Después de los engaños y una vez ganada la confianza de las víctimas, Alan Aparicio se puso su máscara de “la parka” (un luchador mexicano de los 90) mientras “la güera” y Jiménez Peña sometían a Irma y la golpeaban hasta dejarla malherida en el piso, entonces “el halcón” hizo el acto final: levantó la cabeza de su novia, la obligó a mirar hacia la cámara del celular de “la güera” que grababa todo el acto, y le arrancó los parpados con una hoz, después la degolló sin piedad.

Pero el horror no terminó ahí y es que desde un rincón las dos pequeñas hijas de Irma, Brisa y Abril, miraban temerosas y desconsoladas, pensaron que los agresores habían olvidado su presencia pero no era así, una vez que Alan terminó con la vida de su madre las miró fijamente, caminó hacia donde estaban e hizo lo mismo con ellas.

“El halcón” y sus ayudantes miraron por última vez lo que habían hecho y lejos de temer y tener remordimiento abandonaron los cuerpos como si se trataran de cualquier cosa y los olvidaron.

halcon01
Foto: Archivo

También te puede interesar: Lo atropellan y bailan sobre su cadáver (+VIDEO)

El crimen se descubre:

Cuando “el halcón” pensaba que nadie se iba a dar cuenta del horror que había cometido, llegó la justicia. La policía dio con Alan luego de que la Procuraduría General de Justicia de Puebla recibiera varias llamadas anónimas asegurando que unos custodios de seguridad estaban presumiendo un video con imágenes que parecían sacadas de una película de terror.

Luego de varios meses de investigación lograron detener a estos custodios quienes terminaron por ser miembros de una banda criminal llamada “el lobo”. Los hombres fueron declarando uno a uno hasta que llegó el turno de Alan “el halcón” quien confesó que el video era real y contó la escalofriante historia que desde luego nadie creyó pero quedó confirmada cuando un grupo de policías examinó el paraje en donde Alan dijo que se habían cometido los asesinatos, ahí se encontraban las tres osamentas y la ropa de las víctimas, que terminaron por confirmar la historia.

Foto: Eprensa
Foto: Eprensa

 También te puede interesar: Un monje budista detenido por su adicción al casino

La sentencia:

Fue así como el tribunal de justicia poblano dictó 50 años de prisión a “La Güera”, pero “el halcón” corrió con mejor suerte y es que aunque al momento de la detención era mayor de edad, su abogado logró que su sentencia fuera menor ya que cuando cometió el delito faltaban 2 días para que cumpliera 18, así le fueron dictados apenas 8 años por el delito de triple feminicidio.

Sin embargo, a pesar de lo que muchos pudiéramos pensar, la actitud de Alan no se compuso dentro del reformatorio y es que al interior del reclusorio para menores hirió con un arma punzo cortante a 2 custodios y a un compañero de celda pero ni así las autoridades tomaron la decisión de trasladarlo al CERESO y ser tratado como un adulto. Hoy “el halcón” sigue delinquiendo dentro de su celda por lo que el país entero protesta por la poca condena que se le otorgó. ¿Qué pasará en 2019 cuando el asesino en serie más temido de México salga en libertad?

90cb9237-ba6c-4424-ba50-049221dae3ef
Foto: PGJ Puebla

 

Detrás del escalofriante hecho:

¿Qué llevó a “el halcón” a cometer el triple feminicidio?  Su respuesta fue tajante, Alan buscaba imitar una escena de su película favorita, una cinta gore. ¿Por qué?  El entonces menor de edad buscaba ascender en la banda delictiva en donde participaba,  si cometía el asesinato ganaba poder y respeto, el video formó parte de su adiestramiento para el que tenia que recolectar el mayor nuevo de asesinatos. La confesión dejó heladas a las autoridades mexicanas quienes no vieron un sólo indicio de arrepentimiento.