Sí, el hijo de Stephen King está convencido de que la película Jaws puede resolver un asesinato que ocurrió en 1974.

Resulta que en julio de ese año el cadáver en avanzado estado de descomposición de una chica fue encontrado por una mujer que paseaba con su perro por la playa cerca de una carretera.

La chica fallecida fue encontrada sobre su ropa, unos jeans marca Wrangler y una bandana azul, además de que al revisar su boca, el forense se dio cuenta de que su posición económica era holgada, ya que se había hecho un procedimiento dental con coronas de oro que en ese entonces valían unos 5 mil dólares. Desafortunadamente también fue confirmado que después de morir fue agredida sexualmente y también estrangulada, aunque la causa del fallecimiento fue un fuerte golpe en el cráneo hecho por una pala.

La chica jamás fue identificada y su asesino tampoco, sólo se sabía que tenía entre 25 y 40 años, y después de un tiempo su caso y ella fueron conocidos como ” la dama de las dunas” por el lugar en donde había sido encontrada, las dunas de Race Point en Massachusetts.

Especial
También te puede interesar:Un gato callejero es el principal sospechoso de un intento de asesinato en Japón

El tiempo pasó y con él fueron acumulándose muchas teorías sobre la muerte, primero una mujer aseguró que se parecía a alguien que su padre había estrangulado hace años, después otra señora dijo que el cadáver se parecía a una hermana que había dejado de ver hace largo tiempo y al final, Hadden Clark, un asesino en serie, escribió a un amigo una carta en donde confesaba el crimen de una mujer en Race Point, aunque el hombre padecía esquizofrenia paranoide, lo que probablemente lo llevó a confesar un delito que no cometió, así que la policía siempre volvía a las mismas, al principio, sin pruebas reales que dieran avance al caso estancado.

No al menos hasta ahora, que en pleno 2018 Joe Hill, el hijo de Stephen King, asegura tener la respuesta. Joe dice que la víctima apareció como extra en la película Jaws, en donde claramente se puede ver en una de las escenas a una mujer con pantalón de mezclilla, bandana azul y un rostro muy parecido al retrato que reconstuyeron los policías. Lo más aterrador es que el calendario de producción de la vieja película coincide perfectamente con las fechas en que se especula ocurrió el asesinato.

También te puede interesar:Era considerado el mejor enfermero, ahora está acusado de asesinar y traficar órganos

Así que aparte de escribir sobre el tema en Internet, Joe habló con el FBI sobre su teoría, lo malo es que aunque los expertos lo escucharon con atención, aún hay muchos que piensan que sus ideas son descabelladas y producto de nada más que la coincidencia, por lo que aún no se sabe si la policía hará el esfuerzo de contactar a los extras de aquel entonces para recolectar datos e información o descartará el asunto desde la raíz y el asesinato de la dama de dunas seguirá siendo un misterio.