Garantizar la seguridad de la comunidad universitaria ante contingencias ambientales, es una de las prioridades de la BUAP. Por ello, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró una escalera de emergencia en la Facultad de Ciencias Biológicas, para realizar de manera adecuada los protocolos de evacuación de estudiantes, académicos y trabajadores administrativos.

Este requerimiento surgió tras el sismo de 2017, el cual mostró la necesidad de disponer de salidas de emergencia que permitieran evacuar el edificio de tres niveles que concentra aulas y laboratorios.

“La entrega de esta escalera, sin duda alguna, resuelve la petición de los estudiantes y académicos de esta facultad, por lo que solucionará el problema de una evacuación, en caso de ser necesaria”, expuso el rector.

También te puede interesar:CUPREDER imparte taller a alumnos de la BUAP sobre medidas ante la actividad volcánica
BUAP

“Hoy observamos un logro conjunto de la comunidad universitaria, resultado del diálogo constante sobre las necesidades e inquietudes de los alumnos. Hoy el resultado  es un apoyo institucional que da certeza ante una contingencia real, ya que recientemente el semáforo de alerta volcánica avanzó del amarillo fase 2 a fase 3”, comentó Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Más tarde, la comunidad universitaria de la Facultad de Ciencias Biológicas realizó un simulacro de sismo, con la finalidad de promover entre sus integrantes el desarrollo de respuestas y acciones ante una contingencia ambiental. En este ejercicio participaron brigadistas de piso, quienes recibieron capacitación por parte de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) y condujeron a los alumnos hacia dos áreas de evacuación.

BUAP