El gobernador Tony Gali acudió a la sesión del Consejo Federal Alemán (Bundesrat), como parte de la agenda de trabajo de la comisión especial de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyo objetivo es estrechar las alianzas estratégicas entre México y Alemania.

En un hecho histórico, pues por primera vez una delegación de gobernadores de estados mexicanos visita este órgano, Tony Gali así como Arturo Núñez, titular del Ejecutivo en Tabasco y Claudia Pavlovich, de Sonora, intercambiaron experiencias con el fin de reforzar los acuerdos comerciales.

También te puede interesar:Puebla se reúne con la embajada de México en Alemania y esto fue lo que pasó

Durante el acto, el Presidente del Consejo Federal de Alemania y alcalde de Berlín, Michael Müller, aseguró que el propósito del encuentro es profundizar la relación de ambos países, misma que se encuentra sobre una sólida base en materia económica y política, y entre la que no debe haber muros o barreras.

Tony Gali expresó su apertura y la disposición de su administración para facilitar las inversiones e instalación de empresas, de forma que Puebla se reafirme como un polo de dinamismo económico.

Puebla.gob.mx
También te puede interesar:Puebla, Mx fortalece la relación bilateral con Alemania

En la sala plenaria participaron miembros del Consejo Federal de Alemania, así como funcionarios de los estados que forman parte de esta delegación de Conago.