Ragdoll Productions/BBC

¡¡¡Qué!!! Sí, el Teletubbie morado ha muerto, bueno, en realidad hablamos de quien lo interpreta y que además es el único que ha estado autorizado para hacerlo.

Por si no lo conocías, su nombre real era Simon Shelton Barnes, tenía 52 años y cuando comenzó su carrera era un bailarín profesional de ballet, por lo que aceptar interpretar a Tinky Winky fue algo que tuvo que pensar un par de días, al final dio el sí y fue la respuesta correcta, además de la que pudo solventar su vida hasta el día de su muerte.

También te puede interesar:¡Agárrate! Nuestras caricaturas favoritas de Nickelodeon están de regreso

De Barnes no se sabe demasiado, pero lo que sí queda bien claro es que no fue el primero en interpretar al muñeco con aspecto de alien humano, sin embargo; sí fue quien se quedó con el papel de forma definitiva, la gran razón era que logró entender al personaje a la perfección y es que el actor anterior fue despedido por asumir que el Teletubbie era homosexual, algo que no tenía fundamento, porque al ser una creación para niños, los guionistas lo pensaron como un ser que ni siquiera se metía en esos temas, podía ser lo que la imaginación de quien lo veía quisiera.

Resultado de imagen para tinky winky
Especial
También te puede interesar:¿Cuál es el origen del extraño peinado de Marge Simpson? La respuesta te dejara boquiabierto

Ojalá la familia de Simon pueda encontrar resignación pronto, al menos nos queda de consuelo que el actor seguirá dando momentos de felicidad a millones de niños.

Resultado de imagen para tinky winky
Especial