Vía: Youtube/GatoradeMéxico

Pareciera que el fútbol es un tema de hombres pero desde el 2016 se ha venido realizado un esfuerzo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol para crear y fortalecer el lado femenino  de este deporte, muestra de ello es la creación de la Primera División Femenil de México, una liga en crecimiento que busca unir a niñas y mujeres mediante la diversión sana.

También te puede interesar: La historia de Lobos BUAP, el equipo revelación de la liga
Vía: LigaMx

Cada equipo participante de esta liga deberá tener 21 jugadoras de categoría sub 23, cuatro elementos complementarios de menos de 17 y dos de categoría libre, siempre y cuando sean de nuestro país. Cuando se creó la liga, se tenía contemplada la participación de 18 equipos pensando en que fueran subdivisiones de los que compiten en la liga de hombres, es decir, un equipo femenil de tiburones rojos de Veracruz, un equipo femenil de las Águilas del América y así respectivamente, sin embargo, el número se vio reducido después de que Jaguares y Puebla no quisieron participar por cuestiones económicas, pero como ahora en Puebla hay dos equipos quien entrará al quite será la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con las famosas “Lobitas”.

La universidad ha lanzado la convocatoria, las visorias serán del 14 al 18 y del 21 al 25 de agosto en las Canchas del Estadio Universitario de la BUAP, los únicos dos requisitos que tienes que cumplir para aspirar a ser parte de este equipo es no pertenecer a ningún otro club y presentar la carta responsiva llenada de manera correcta, el documento deberá entregarse a más tardar el lunes 14 de agosto en las oficinas del CEFOR, mismas que se encuentran en el estadio universitario.

Carta responsiva, vía: BUAP
También te puede interesar: Luza Esparza, la mente maestra detrás de la victoria de los Lobos BUAP

Los días marcados para las visorias serán con ropa deportiva blanca, además de claro, espinilleras y calzado adecuado. Para la categoría sub 23 (nacidos de 1994 a 1999) y para la categoría sub 17 (nacidos del 2000 en adelante) el horario será de 4:00 pm a 7:00 pm.

Vía: @LobosBUAPMX

Esto es todo lo que necesitas saber y si eres muy buena en el fútbol o conoces a alguien que lo sea, hazle llegar esta información, igual y en una de esas se vuelve la revelación del equipo y forma parte de este gran proyecto de empoderamiento femenino e igualdad en materia deportiva.