El equipo universitario que participa en la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), los Lobos, trabaja con intensidad para el arranque de su participación en este campeonato.

Estamos listos para arrancar la temporada, iniciamos con un duelo muy importante para nuestro grupo. Manuel Alejandro Bravo Camacho, coordinador.

Los Lobos se enfrentaron a la Universidad Veracruzana y fue fundamental para el conjunto, ya que la rivalidad ha ido creciendo debido a que hay algunos jugadores que emigran de la Universidad Veracruzana para ir a la BUAP. Eso ha provocado cierta competencia entre los equipos.

Entre categoría intermedia y mayor se han dado buenos partidos y resultados favorables para la BUAP.

También te puede interesar:Alumna de la BUAP se prepara para participar en Tokio 2020

A partir de este año, la ONEFA creó dos grupos: la conferencia de los grandes y la conferencia nacional. En este último -conformado por doce equipos, con dos grupos, norte y sur- está el equipo de la BUAP. También lo integran la Universidad Frailes del Tepeyac, Pumas Acatlán, Universidad Veracruzana, Anáhuac Querétaro, Anáhuac Cancún y Universidad Autónoma de Chapingo.

BUAP

Ahora, Lobos BUAP enfrentará ocho juegos en la temporada regular, más una final directa, y posteriormente una final nacional. El conjunto de la BUAP cambió todo el staff de coacheo. Como entrenador en jefe está Gustavo Adolfo Martín Torres; el coordinador defensivo, Carlos Quiroz; y como coordinador ofensivo, Max Torres.

La meta es obtener más de cuatro victorias en el torneo y clasificar a la postemporada de la liga mayor. Por supuesto, los Lobos también buscan el campeonato.