Ahora sí, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) finalizó el programa que puso en marcha apenas hace unos meses, en donde educó e instruyó a más de 60 adultos mayores que ahora tienen las suficientes herramientas para seguir adelante.

La BUAP y la educación para todos

61 universitarios concluyeron con éxito los 3 primeros cursos del programa, adquiriendo conocimientos y habilidades para su vida diaria, los cursos eran los siguientes: Historia del Arte del Siglo XX en México, adultos con actitud positiva, geografía turística de México y por último, celular inteligente.

También te puede interesar: ¡Los obstáculos no son nada! El recorte presupuestal no le asusta a la BUAP

Los cursos tomaron lugar del 10 de octubre al 15 de diciembre, en estos participaron 40 mujeres y 21 hombres de entre 50 y 79 años de edad y muchos de ellos no contaban ni con estudios formales, motivo por el cual la BUAP levantó la mano  y les ofreció estos talleres con el fin de vincular a las personas mayores con las nuevas generaciones, ayudarles a auto valorarse y reconocer sus éxitos, además de brindarles alternativas de educación no formal e integral para aquéllos que tienen el deseo de seguir estudiando.

Las actividades de los cursos estuvieron enfocadas en identificar las aptitudes de los participantes para ofrecerles oportunidades de aprendizaje e impulsar su educación, además de contribuir al logro de ideales, planes y expectativas de vida para demostrar que sí, ¡los adultos mayores aún pueden!

También te puede interesar: Navidad está cerca y esta Universidad lo celebra con un impresionante árbol

Ahora que si conoces a alguien que tenía muchas ganas de asistir pero por algún motivo se perdió de los cursos de este año, no te preocupes, durante el 2017 se realizarán los talleres correspondientes al periodo de primavera en los que se abordarán temas como salud, nutrición y finanzas, entre otros, además de un ciclo de conferencias, así que no olvides darle la buena noticia.  Para inscribirse, quienes quieran participar sólo deben marcar al 2 29 55 00 en la extensión 3550 a partir del 3 de enero y los cursos inician el 3 de febrero. ¡Enhorabuena para la BUAP!  Que sigue apostando por la educación sin hacer distinciones. 🙂

No hay comentarios