Imagen: Especial.

En últimas fechas, los atentados terroristas no han cesado. Diferentes partes del mundo se han visto afectadas por ataques de organizaciones que aseguran ser pertenecientes a los grupos extremistas que buscan el orden mundial y hacer notar el poder que tienen. Por esta razón en Estados Unidos están tomando medidas para proteger las fronteras y así evitar el paso de alguien que resulte altamente peligroso para la nación, aunado a esto, durante la sesión en el Comité de Relaciones Exteriores, Rex Tillerson afirmó que México tiene conexiones con ISIS.

También te puede interesar: El hijo de Osama Bin Laden se prepara para ser el siguiente líder de Al-Qaeda

Malas compañías

Como bien sabemos, México es uno de los principales productores de droga y el principal consumidor es el vecino del Norte, Estados Unidos, además ha comprobado que los traficantes de órganos y tratantes de blancas terminan pasando la “mercancía” para el otro lado de la frontera. Debido a ello, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, asegura que los cárteles mexicanos tienen conexiones con otras organizaciones terroristas, incluido el Estado Islámico.

“Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria”.- Comentó Tillerson.

La seguridad es algo que a todos los mandatarios, independientemente del país, les preocupa, por esta razón los Secretarios de Seguridad y de Estado americanos, han mantenido constantes pláticas para generar estrategias que ayuden a proteger tanto la Frontera directa con México como la frontera Sur de nuestro país pero eso sí, el dinero que se ha financiado para la protección no corresponde directamente a ayudar a México.

Imagen: Especial.
También te puede interesar: Nopales, la nueva forma de transportar metanfetamina en México (+VIDEO)

Con los ojos en la mira

Aunque parece una acusación sin fundamentos, no es la primera vez que se presume que los cárteles de México tienen relación con ISIS ya que en 2008, la Agencia Federal Antidrogas (DEA) confirmó que había grupos extremistas islámicos confabulados con grupos de este tipo para financiar diferentes actividades ilícitas.

En otra ocasión, el Secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly afirmó ante el Comité de Seguridad Interior que había pruebas de que los cárteles entraban en contacto con el Estado Islámico para negociar e instruir las clásicas prácticas religiosas por las que los terroristas cometen sus actos.

Debido a los constantes atentados, la seguridad se ha doblegado en los países que tienen el acuerdo para eliminar los grupos terroristas pero ahora, ante la afirmación de Rex Tillerson, México podría ser considerado como un peligro inminente y un aliado para el bando negativo.

Imagen: Especial.