Imagen: Facebook @TrescientosTreintaY3

La inseguridad en varias partes de la República Mexicana se ha desatado ocasionando que los policías no puedan resolver la situación debido a la gran cantidad de malhechores que se encuentran en las calles. Por ello, los pobladores han optado por defenderse a sí mismos, como los “justicieros”, un grupo de civiles enmascarados que defiende a quien corra peligro en la Ciudad de México.

También te puede interesar: “Los Justicieros de Irapuato”, el nuevo comando armado de civiles que se dedica a “cazar” rateros (+VIDEOS)

Medidas drásticas

Hay quienes piensan que el sentirse amenazados los obliga a actuar a la defensiva y unirse para protegerse entre sí (no en todos los casos, claro). En la Ciudad de México, las personas han comenzado a quejarse por los constantes robos a casa habitación, transportes públicos y mercados de las zonas, por esta razón, en el Barrio de Santa Julia, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, los vecinos se han unido para demostrarle a los maleantes que con ellos no se metan porque son igual de bravos o hasta más.

El ejemplo perfecto es un video que circula en redes sociales en donde se puede apreciar a un grupo de hombres enmascarados sometiendo a un supuesto ladrón al que le propiciaron la golpiza de su vida, además (como sacado de películas de acción) el criminal manda un mensaje a todos sus “colegas” para que no vuelvan a robar en ese Barrio o si no terminarán igual o peor que él.

Imagen: Facebook.
También te puede interesar: Mexicanos denuncian asalto en redes sociales y termina siendo la peor de las estrategias

Al momento, las autoridades ya han comenzado a investigar la difusión del video para detectar con qué propósito fue creado y, lo principal, si es verídico, ya que también se podría tratar de una estrategia creada por los vecinos para ahuyentar a los ladrones que han hecho del Barrio de Santa Julia su nido de violencia.

Así mismo, se indagará sobre la verdadera procedencia del video, debido a que diversas fuentes afirman que el primero en publicar el material fue el periodista Luis Cárdenas con la ayuda de su cuenta oficial de Twitter pero además existen otros grupos en Facebook que se han adjudicado la creación del contenido.

¿Qué dice la gente?

Las personas que han visto el material han aplaudido la hazaña de los “justicieros” e incluso los incitan a continuar con este tipo de acciones para detener los crímenes que las autoridades no han podido hacer.

Imagen: Facebook @TrescientosTreintaY3.
Imagen: Facebook @TrescientosTreintaY3.

En lo personal, considero reprobable actuar como “justicieros” en beneficio de nuestro barrio o ciudad, ya que la violencia genera más violencia y para detener la delincuencia se necesitan estrategias bien pensadas y no acciones por impulso.