¿Cuál es tu personaje favorito de los cómics de Marvel? Spiderman, Wolverine, Deadpool, los X Men, la variedad es infinita pero ahora hay una nueva  heroína que viene a cambiarlo todo, su nombre es “Madaya Mom” una mujer siria que lucha por sobrevivir y cuidar de su familia.

Marvel y Madaya Mom

Estamos acostumbrados a héroes mutantes, héroes con súper poderes obtenidos después de una picadura de araña o de una explosión atómica, que salvan al mundo entero de amenazas alienígenas o a villanos terroríficos, pero Madaya Mom, es diferente, se trata de una heroína más humana, de hecho, es una mamá convencional (por decirlo de alguna forma) que tiene una titánica misión: acabar con el hambre que azota a su ciudad.

Esta historia fue inspirada en la vida real y con claras referencias a la actual situación en Siria aunque pareciera que supera la ficción y más bien retrata la cruda realidad que vive este país en guerra, todo esto con el fin de generar conciencia acerca de esta situación.

También te puede interesar: Los 13 mejores cómics del momento

heroina-comic-marvel-madre-siria-985x656

Marvel dijo que la historia está inspirada en la vida real de una mujer que vive en la pequeña ciudad Siria de Madaya, sitiada por el gobierno desde el 2015, el ilustrador de la historieta es el artista Dalibor Talajic.

También te puede interesar: Adéntrate en el mundo del arte y ¡aprende a hacer tus propios cómics!

 Talajic dice: “no quería hacer un cómic de guerra, quería hacer uno desde el punto de vista de un civil, que es cuando no tienes ningún poder, no puedes hacer nada, solo estás esperando a que termine la guerra o lo peor, la muerte”.  Los creativos de Marvel dicen que la mujer modelo de la historieta desafortunadamente aún no ha podido ver el cómic en su totalidad pero Marvel ha conseguido enviarle algunas fotografías de los avances.

¿Será posible que un cómic consiga despertar la conciencia acerca del actual conflicto en Siria? Todavía no lo sabemos, pero la misión de Madaya Mom, apenas esta comenzando.

ht_madaya_mom_panel_mint_ps_160928