Foto: Facebook@Berenice Olmedo

Para muchos, los perros callejeros son considerados una escoria, algo que no debería existir porque sólo los ven como un estorbo pero afortunadamente, no todos tenemos el mismo pensar ya que esta chica, Berenice Olmedo, quiere crear conciencia al respecto confeccionando prendas de ropa con los cadáveres de estos animales que han tenido un destino cruel al ser atropellados o maltratados.

También te puede interesar: Veterinaria se suicida con el fármaco que usaba para sacrificar perros

Creando un mundo mejor

Berenice es una artista plástica, originaria de Oaxaca, egresada de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reconocida por haber participado en diferentes exposiciones individuales nacionales e internacionales para presentar su arte. Ahora ha decidido incursionar en la industria textil a su inigualable forma.

¿Cuál? Muchas personas no saben qué hacer con los perros de la calle ya que se encuentran en todas partes sin recibir protección por lo que Berenice tomó una curiosa decisión: Generar conciencia sobre la jerarquización de la vida a partir de crear prendas de ropa, esculturas y obras con los cadáveres de estos animales.

Foto: YouTube @BereniceOlmedoPeña

También te puede interesar: Estos perros callejeros le salvaron la vida a una niña recién nacida

Protectores enfurecidos

Aunque la idea de crear prendas con los cadáveres para hacerle notar a la sociedad que los perros callejeros son seres vivos vulnerables como nosotros, las organizaciones protectoras de animales han pegado el grito en el cielo porque consideran que el arte de Berenice ni siquiera debería ser considerado así, ya que, para ellos, es una falta de respeto utilizar los cuerpos para llevarlos encima como si no valieran nada.

Una de las primeras organizaciones que empezó el debate fue “Ángeles Peludos Puebla A.C.”, ya que en su cuenta de Facebook compartieron la nota que le dedicó El País generando gran controversia entre sus seguidores que se dividieron entre los que apoyaban la idea de que era una abominación contra los que sustentan el arte de la mexicana.

Foto: Facebook @AngelesPeludosPuebla
Foto: Facebook @AngelesPeludosPuebla

Proceso largo

Berenice ha recibido constantes comentarios negativos sobre su más reciente trabajo de crear ropa con las pieles de estos animales que fallecieron de la peor manera pero lo que muchos no han pensado es todo el trabajo que se encuentra detrás de su obra de arte. Ver morir a tu mascota es un proceso doloroso y muchos sufren también al ver a los animales atropellados, ahora imagínense levantar el cadáver (que obviamente huele bastante mal) y posteriormente manipularlo con químicos y diferentes sustancias para lograr el resultado que ella muestra.

Foto: YouTube @BereniceOlmedoPeña
Foto: YouTube @BereniceOlmedoPeña

No cabe duda de que las opiniones nunca dejarán de estar divididas, a mí parecer esta es una forma bastante innovadora para crear conciencia sobre la importancia de los animales, sin embargo, tampoco creo que sea lo más agradable a la vista, ¿tú qué piensas?