Distroller es una marca mexicana que vio el éxito en el 2008. Su creadora, Amparín, es una mujer que no se dio por vencida y a pesar de ser rechazada muchas veces jamás dejó de lado su talento. Después de tantos años Distroller es una de las marcas mejor posicionadas del país. Pero eso no es todo, también se vende en muchísimos otros lugares de Latinoamérica y Europa.

Por supuesto, cuando una marca es tan exitosa no todo es color de rosa. Algunos tropiezos terminan por hacerles el camino más complicado. Hasta ahora, parecía que Distroller se había alejado de eso. Sin embargo, hace poco la gente se dio cuenta de una muñeca llamada «Mole de olla» y no ha gustado mucho. La razón es que la tachan de racista. 

Mole de olla tiene la tez morena, ojos verdes y cabello rizado. Hasta ahí parece que todo normal, pero lo que está disgustando es que una de sus mascotas es una garrapata. Muchas personas aseguran que la empresa es racista al llamar así a una muñeca morena y además ponerle esa mascota. Es decir, estarían tomando de una forma un poco cruel la pobreza y el racismo.

"Mole de olla", la muñeca de Distroller que señalan de racista
Especial
También te puede interesar:South Park lanza un juego cuyo nivel de dificultad depende del color de piel que elijas

Por supuesto que existen pensamientos divididos. También hay algunos que aseguran, la idea de Distroller es excelente. Su punto de vista es que si México y el mundo es tan diverso, las muñecas no solo deberían ser rubias de ojos azules.

Por su parte, Distroller comparte un poco de esa idea. La empresa asegura que la línea en donde está incluida esta muñeca busca ejemplificar la diversidad. Afirma que quieren enseñarle a los niños que sus amigos pueden ser de muchas maneras diferentes.

Al final, el tema tiene desenlace según la percepción de cada quién. ¿Crees que Distroller es racista o simplemente se trata de diversidad mal entendida?

"Mole de olla", la muñeca de Distroller que señalan de racista
Especial