Especial

No, no es una noticia del siglo XVI, es lo que dijo en pleno 2018 el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, durante un discurso pronunciado ante exrebeldes comunistas.

“Díganles a los soldados que hay una “nueva orden” promulgada por el alcalde. No vamos a matarlas, sino que tan solo les dispararemos en la vagina. Si no hay una vagina, sería innecesario“, manifestó Duterte

El presidente se refería a las mujeres que luchaban hombro a hombro con los rebeldes (terroristas) y lo peor de todo es que después, el discurso continuó ante las risas del público, ya que lo dijo “en tono de broma”.

También te puede interesar:“Hoy te rompo todo”, la agresión de género que quedó grabada en video
Imagen relacionada
Especial

Las palabras del presidente fueron transcritas por la Oficina Presidencial de Comunicaciones, sólo que se les fue un pequeño detalle, omitieron la palabra “vagina”.

Por supuesto que el comentario causó revuelo y no pasó desapercibido y es que movimientos feministas protestaron al respecto asegurando que no es correcto que un hombre en su posición promueva libremente la violencia hacia la mujer. Por su parte, la ONG Human Rights Watch calificó las palabras como misóginas e instigadoras a violar los derechos humanos.

También te puede interesar:Legislador estadounidense dice que los embarazos por violación son un plan de Dios
Resultado de imagen para rodrigo duterte
Especial

Mientras tanto, Rodrigo Duterte no se ha pronunciado al respecto y nadie cree que lo haga porque en su país es bien conocido por emitir comentarios escandalosos y poco pensados, claro, todos “como broma”.