Facebook @Gerardo López.

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha creado una gran tensión entre varios países e inmigrantes que temen ser deportados, pero también ha entrado en comflicto contra pandillas que, asegura, están dejando en mal a su país, por eso, ante las constantes amenazas, un expandillero decidió mandarle un mensaje.

También te puede interesar: “Amigous”, la cerveza que unió a Estados Unidos y México para burlarse de Trump

Medidas decisivas

La Mara Salvatrucha es una de las pandillas más populares en América y las que más años tiene (empezó entre las décadas de los 60’s y 80’s). Esta organización es conocida por un gran número de integrantes distribuidos entre varios países de Centroamérica y por haber sido fundada en Los Ángeles como resultado de las guerrillas civiles de los 80.

Tráfico de armas, drogas, robos, extorsiones, asaltos y secuestros son algunas de las cosas que los integrantes de la MS-13 realizany aunque actualmente no son tan escuchados como antes gracias a los cárteles más poderosos, aún siguen haciendo de las suyas en el país gringo. Es por ello que Trump anunció que durante su jefatura, “exterminará” a cada uno de los integrantes de la organización ya que, según el mandatario, “a ellos no les gusta disparar, sino herir y que la gente muera lentamente, eso los convierte en animales”. 

También te puede interesar: Estados Unidos otorgó Visas a inmigrantes a pesar del repudio de Trump, ¿por qué?

Palabras duras

Ante la clara amenaza de Trump que busca detener, encarcelar y deportar a los miembros de la pandilla, Gerardo López, ex integrante de la MS-13, ha dado una declaración a través de su cuenta de Facebook mostrando su desacuerdo y aseguró que considera que no eres un animal por pertenecer a una agrupación que recibió fama de mala manera y que no se le da la oportunidad de cambiar a los jóvenes de la pandilla y que han pisado la cárcel. 

Facebook @Gerardo López.

Si piensas que Gerardo es como cualquier otro “vándalo” te equivocas ya que su historia es un claro ejemplo de superación personal. Después de tener una juventud difícil por pertenecer a los Maras y pisar la cárcel por ser uno de los integrantes más buscados en Estados Unidos, decidió darle un giro de 360° a su vida. Estudió una carrera y ahora tiene el título de Justicia Criminal y dos hijos. Además es el Director Ejecutivo de “Homies Unidos”, una organización que busca rehabilitar a los jóvenes y alejarlos de la violencia.

Facebook @Gerardo López.

Al momento, Trump no ha dado declaraciones respecto al mensaje que le envió López, sin embargo, eso no va a lograr poner marcha atrás a su plan, ya que, como lo afirman personas cercanas a él, el principal propósito de atacar a la banda es para generar el mensaje de que los inmigrantes son peligrosos y violentos, y así ganar el apoyo de la gente.