En China donar espermatozoides es más difícil de lo que parece porque un buen estado de salud no es suficiente, hay más requisitos y algunos muy extremos.

El anuncio que el “Hospital Tercero de la Universidad de Pekín” hizo a través de Wechat (una de las redes de mensajería principales en aquel lugar y que es parecida a WhatsApp) ha desatado una gran polémica entre la gente, pero, ¿cuál es la razón?

La publicación estuvo dirigida a todas las personas que desean donar semen en uno de los bancos de espermas de China y lo que despertó un escándalo dentro y fuera del país asiático no fue la recompensa de $872 dólares que se les ofrece a los que sean aceptados como donantes; sino los requisitos para ser candidato, ya que no basta con obtener un buen diagnóstico físico, también es necesario demostrar lealtad al Partido Comunista chino y “amar a la madre patria socialista”, poseer ciertas cualidades físicas y cívicas entre las que se encuentran: ser un hombre de entre 20 y 45 años, no tener enfermedades genéticas o infecciosas, signos de problemas de sobrepeso, daltonismo o alopecia y  “ser ciudadanos decentes y respetuosos de la ley, libres de problemas políticos”.

También te puede interesar: Él es Jan Karbaat, el doctor que inseminó a cientos de mujeres con su propio semen
Especial/Ilustrativa
También te puede interesar: La mala calidad del esperma humano está poniendo en riesgo nuestra existencia

La pregunta ahora sería ¿cómo le hará el hospital para verificar la lealtad ideológica de sus donantes?

Después de las criticas recibidas, el sitio web del lugar eliminó la publicación que contenía el anuncio, aunque la campaña de donación durará hasta el 23 de Mayo.

Los 22 bancos de espermas restantes en China no han solicitado lealtad al partido a sus posibles donantes, pero  las familias que deseen hacer uso de los servicios de estos lugares, deben demostrar que el futuro padre es infértil o tiene una enfermedad genética.

Especial/Ilustrativa

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de China, a pesar de que en 2005 el país relajó su política acerca de tener un solo hijo provocando un aumento en la demanda de esperma donado, esta aún es escasa, así que la aplicación de requisitos tan extremos como los del “Hospital Tercero de la universidad de Pekín” desafortunadamente harán que se reduzca aún más.

Especial/Ilustrativa

¿Estarías dispuesto a cumplirlos?