No hay duda alguna de que la famosa cajita feliz de McDonald’s es uno de sus productos estrella, la cadena ganó preferencia rápidamente gracias a ella y desde hace generaciones no hay niño que no la conozca, sin duda, el gran acierto ha sido complementar la comida con un llamativo juguete, aunque ahora eso podría cambiar.

Tras una contundente declaración de la Ministra del Medio ambiente en Reino Unido, Therese Coffey, la cadena ha considerado la opción y es que el gigante de la comida está en la mira del gobierno, junto a otro grupo de importantes empresas, para ser parte de la iniciativa que se deshaga de los plásticos de un solo uso.

A decir de Coffey, los niños nada más juegan con los regalos de la famosa cajita feliz mientras están en el restaurante y después son desechados o guardados para jamás ser usados otra vez, por lo que no valen la pena 5 minutos de diversión por 5 siglos para degradarse, así que parece que la decisión de McDonald’s de cambiar los popotes de plástico por utensilios de papel no será suficiente.

Resultado de imagen para cajita feliz mcdonalds
Especial
También te puede interesar:¿No puedes huir de la comida chatarra? Estas son las 4 botanas más “saludables” de la tiendita

Por su parte, el restaurante aseguró que los juguetes son conservados por más tiempo e incluso hay quienes los coleccionan, además, si la gente quisiera deshacerse de ellos siempre puede donarlos a alguna de las campañas de la cadena en donde los cambian por libros en busca de obtener lo que ya no se use para ser reciclado.

Así que aunque la empresa aceptó el reto, aún no nos queda claro si se desharán por completo de los juguetes o los reemplazarán por algunos de otro material, lo que sí se prevé es que la medida se vaya tomando paulatinamente en todas las franquicias del mundo.

ronald mcdonald 80s GIF