Vía: EPN

El hermosísimo Cañón del Sumidero ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es una de las maravillas naturales más impresionantes de nuestro país. Tiene una profundidad de 250 metros y unos muros que se elevan a más de 1,300 metros de altura de la garganta donde corren las aguas del río Grijalva, sin embargo, el cañón se ha visto últimamente en graves problemas de contaminación que han causado gran indignación y revuelo a nivel nacional. 

También te puede interesar: Revelan la conversación real que tuvieron Trump y Peña Nieto sobre “el muro”
Vía: Itzel Grajales

Quien estuvo recientemente de visita por el Cañón del Sumidero fue el presidente Enrique Peña Nieto que se fue a turistear a esta zona con motivo de celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el presidente subió una foto a su Instagram acompañado del gobernador del estado chiapaneco Manuel Velasco y el cantante de regional mexicano Julión Álvarez, pero lo que Peña nunca pensó es que Internet hiciera lo suyo.

La foto ocasionó cientos de comentarios, burlas y preguntas como: “¿¡DÓNDE CARAJO ESTÁ LA BASURA!?” y es que parece que al presidente se le hizo buena idea subir una foto en un cañón completamente limpio que contrastaba con las recientes declaraciones de Protección Civil de Chiapas que exhortaba a la población a manejar sus desechos de forma responsable ya que el parque estaba en una de sus etapas más caóticas y en niveles de contaminación críticos porque de ahí no solo recogen la envoltura de las papitas o el envase de refresco, se han encontrado lavadoras, llantas e incluso cadáveres. 

Vía: Instagram EPN
También te puede interesar: Los 10 mejores memes de la reunión de Leonardo DiCaprio y Enrique Peña Nieto (+FOTOS)

Guapura de Photoshop

Cientos de usuarios argumentaron que la foto que el presidente compartió en sus redes estaba editada mediante Photoshop, cosa que no dudaríamos ni tantito después de que nos quisiera ver la cara subiendo una foto de su recorrido por la refinería de Pemex en Veracruz que a todas luces estaba manipulada digitalmente.

El argumento de los usuarios es que tanto Julión Álvarez como el lanchero estaban mojados, cosa que concuerda con la declaración de EPN cuando mencionó en el pie de la publicación que les había tocado una fuerte lluvia peeeeeeeeeeero ni él ni el gobernador chiapaneco estaban mojados, ¡baia baia!

Vía: Instagram EPN

A ojo de buen cubero a todas luces se ve que Manuel Velasco y Enrique Peña Nieto se ven más contrastados que los otros acompañantes de la lancha y que tanto sus chalecos como ellos fueron sobre puestos, si no me crees mira el detalle de cómo el brazo derecho tanto del gobernador de Chiapas como de nuestro presidente se ven digamos, un tanto raros. 

Ahora, lo que también indignó a los usuarios fue la inocente declaración:

“Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectáculo natural impresionante, acompañado de los chiapanecos @julionalvarez y Don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino pero la visita valió la pena. Gracias al gobernador @velascom_ por su hospitalidad”.- EPN vía Instagram.

A ver cómo, ¿pues no que durante su gira para ser presidente hizo recorrido por todo el país y Manuel Velasco era su íntimo amigo? ¡Nosotros ya no entendemos nada! Pero entre que son peras y son manzanas, mejor te dejamos a ti decidir si tiene photoshop o no. ¡Ah por cierto! la foto fue borrada de la cuenta del presidente, ¿por qué? No lo sabemos.