Después de saber lo que le sucedió a este hombre, seguramente no te quedarán ganas de usar tu smartphone para jugar o revisar tus redes sociales mientras estas sentado en el inodoro.

En el sudeste de China, un hombre fue llevado de emergencia a un hospital a medianoche luego de descubrir que tenía un doloroso bulto del tamaño de una pelota que sobresalía de su ano.

Al llegar al Sexto hospital afiliado de la universidad de Sun Yat-Sen las noticias fueron desalentadoras, el médico, Su Dan, le dijo al hombre que debía someterse a una intervención quirúrgica inmediatamente porque el bulto de 16 centímetros que prendía de su ano era su recto, el cual se había desprendido de su cuerpo y necesitaba ser extirpado.

Especial/Ilustrativa
También te puede interesar: Intentaba recuperar su smartphone pero murió atascado en una butaca del cine

El paciente asustado preguntó la razón que había ocasionado tal atrocidad, el médico lo cuestionó acerca de sus actividades realizadas durante el día y el hombre confesó que estuvo sentado durante media hora en el inodoro intentando defecar mientras jugaba con su teléfono móvil, el doctor le dijo que fue eso lo que le provocó un prolapso rectal, estuvo sentado durante un largo período de tiempo sobre un lugar que carecía de una superficie sólida capaz de soportar el peso de su cuerpo, así que los músculos de su pelvis se debilitaron, el extremo de sus intestinos perdió fijación y se cayó.

También te puede interesar: Así es como cientos de juegos usan el micrófono de tu smartphone para espiarte
ONsalus

Un colega del médico explicó que sentarse en el inodoro o en cuclillas provoca que una gran presión se acumule en el abdomen y force al recto a sobresalir porque los músculos pélvicos no son lo suficientemente fuertes para sostenerse.

El prolapso rectal es más común en niños pequeños y adultos mayores, pero nosotros también podemos generarlo y lo peor es que con una actividad que creíamos inofensiva tal como lo es estar horas sentados en el baño, así que será mejor tomar en cuenta esta información. ¿Ahora entiendes por qué tu mamá te decía que era malo estar con el celular en el baño?