Especial

La religión es muy importante para muchas personas, aunque muchas la profesen de distintas formas. Por varios años pensábamos que el Gobierno y ella no podían entablar vínculos por las leyes que crearon para separar sus acciones, pero siempre existen excepciones ya que en Puebla, México, el arzobispo reconoció los esfuerzos que ha realizado durante el gobierno.

También te puede interesar: Puebla implementa un programa para proteger a las mujeres en el transporte público

Uniendo ideales

Puebla es uno de los Estados de la República en donde la religión está presente en cada rincón, pero también donde el Gobierno ha buscado unificar estos dos caminos tan importantes para la gente. En este estado se ha buscado promover la tolerancia a las diferentes ideas que envuelven a la sociedad religiosa, además, se han puesto en marcha varias iniciativas para preservar la estructura de las iglesias para que el patrimonio del lugar esté a la altura de cualquier otro y es que Puebla se caracteriza por contar su historia a través de sus templos.  De ahí que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo del Estado, entregara un reconocimiento que avala el compromiso y buena relación entre gobierno y religión.

También te puede interesar: 10 Puntos que Puebla implementará para defender los derechos humanos de su gente

Todos trabajando

Uno de los ejemplos más importantes del trabajo en conjunto fue la exposición “Intercesores ante la Divinidad” realizada en la Galería Tesoros de la Catedral, la cual tuvo más de 38 piezas escultóricas para que los turistas religiosos (y también los que no) pudieran ampliar sus conocimientos visitándola.

Por supuesto que la unión ha dado resultados que se traducen en cifras, mismas que han aumentado más de un 20% desde que el estado ha puesto entre sus prioridades la arquitectura religiosa.

Twitter @TonyGali.