Para nadie es algo nuevo ver que mientras está el medio tiempo, cuando se festeja un gol e incluso cuando se vive la derrota de cualquier equipo en la cancha de fútbol, las cámaras de los estadios y la televisión buscan rápidamente las expresiones de los aficionados para transmitirlas en vivo, aunque también de vez en cuando les gusta perderse entre los rostros de las bellas mujeres que van al estadio. Ahora, eso podría cambiar.

La Federación Internacional ha pedido que esto no se haga más y es que lo ha calificado como una forma de sexismo y cosificación de la mujer, así que entre sus medidas para erradicar todo esto del deporte, aseguró que ahora los partidos se vivirán sin necesidad de exponer a las mujeres de esta forma, al menos durante lo poco, casi nada, que queda del mundial en Rusia.

El pedido, aunque sea cordial, es en realidad una orden, así que ahora las cadenas internacionales no podrán enfocar a las mujeres bellas para volverlas otra parte de la atracción en los estadios de fútbol.

También te puede interesar: ¡Increíble! La AFA distribuye manual sobre cómo seducir a las mujeres en el Mundial de Rusia (+FOTOS)
Imagen relacionada
Especial

Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión (…) La Federación aún no está siendo proactiva en este campo, pero tomará medidas contra las cosas que están mal, dijo el responsable de diversidad de la FIFA, Federico Addiechi a The Hollywood Reporter.

Pareciera que la gota que derramó el vaso fue una galería de la agencia Getty a la que titularon “Las mujeres más calientes del mundial” y aunque después la compañía dijo que se trataba de un error de mal gusto y quitó de Internet las imágenes, ya era demasiado tarde.

Por otra parte, la FIFA asegura que no ha dejado de considerar alarmante el acoso que han sufrido varias reporteras por parte de los aficionados mientras cubren las celebraciones del evento y respecto a ese tema siguen trabajando para crear medidas que protejan a las mujeres mientras hacen su trabajo, así que aunque la solución no llegue precisamente en lo que queda de este mundial, seguramente sí estará en los próximos.

euro 2016 kiss GIF by Sporza

También te puede interesar: Este niño no tenía dinero para completar su álbum del Mundial, ¡así que hizo sus tarjetas!

Muchos han considerado la medida de no grabar a las mujeres atractivas como algo exagerado, sin embargo; es bien sabido que el deporte y las hormonas van bien ligados la mayoría de las veces.