BUAP

Sobresaliente. Es lo que la BUAP está haciendo con sus preparatorias.

El crecimiento que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha tenido en sus indicadores de calidad es  notable y uno de esos resultados es que se está logrando un avance importante en el sector educacional y estructural de sus  preparatorias, por ello se esperan calificaciones altas en la evaluación que realiza el Sistema Nacional de Educación Media Superior. 

También te puede interesarLa biblioteca Lafragua de la BUAP obtiene el galardón Antonio García Cubas 2017
RADIO BUAP

Sin importar el grado de estudios o puesto de trabajo, a todo el que forme parte de uno de estos planteles siempre se le exhorta a trabajar en equipo para mejorar la calidad académica y la responsabilidad social.

Especial

Virtudes y beneficios

Entre los logros y reconocimientos que se han tenido en la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 están 6  nuevas plazas académicas, 30 definitividades y 20 promociones.

“Son procesos que ya son una constante en la BUAP en los que se ha demostrado apertura y transparencia”, aseguró el Rector.

Y eso no es todo, porque durante estos últimos meses, la institución obtuvo el nivel 3 del Sistema Nacional de Bachilleratos y la certificación en el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008. Además de que 82 de sus académicos cuentan con el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior  (PROFORDEMS) y están en proceso de Certificación de Competencias  para la Educación Media Superior (CERTIDEMS). 

También te puede interesar: Estudiantes de la BUAP contarán con una tarjeta especial de UBER

Los esfuerzos que la Benemérita hace en la educación media superior se ven reflejados en el alto índice de alumnos que aprueban el examen de admisión de la propia Universidad y de otras grandes como la UNAM, ITP o el ITESM en comparación con otros bachilleres.

Las cifras no mienten, el nivel académico que la BUAP siempre va un par de pasos adelante a los demás y como egresado de una de sus preparatorias, puedo confirmártelo.