Karen Rojas.

¡Qué empiece lo bueno!

Buscar el voto de una sociedad es un proceso arduo que conlleva una larga preparación y claro, una campaña para motivar a todos a unirse, ya sea al futuro gobernador o, como en este caso, al rector de una universidad, Alfonso Esparza Ortíz, quien ha iniciado con sus respectivas actividades electorales.

También te puede interesar: ¡Todo listo! Esparza recibe la carta que le permite reelegirse para la rectoría de la BUAP

Buscando el éxito

A lo largo de los años, por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), han desfilado 30 rectores, Esparza incluido, por ende la comunidad estudiantil está acostumbrada al proceso de campaña de cada uno de los aspirantes. En esta ocasión, al ser una reelección, se busca sorprender aún más a los alumnos y como es costumbre del rector, inició su campaña en su adorada Facultad de Contabilidad (tal y como lo hizo la primera vez).

Entre aplausos, gritos y porras, el rector fue muy bien recibido en una de las “alas favoritas de su casa” e incluso aseguró al alumnado que continuará con los trabajos en esa y todas las facultades que forman parte de la BUAP, además agradeció el apoyo constante que ha recibido de parte de los compañeros docentes y de los alumnos porque “si no fuera por ellos, no estaría en la posición en la que se encuentra”.

También te puede interesar: 6 Cosas que no sabías de Alfonso Esparza, el rector de la BUAP

4 años no son suficientes

El trabajo que ha realizado Esparza puede notarse tanto en los múltiples premios que recibió la universidad durante su jefatura como en los avances educativos que cientos de alumnos han tenido gracias a las instalaciones, docentes y talleres que fueron promovidos por el rector. Por ello, durante el arranque de su campaña para la reelección, Esparza invitó a todos los presentes a unirse en las urnas este próximo 11 de septiembre y así mantener los cambios que ha logrado.

Como dato curioso, de los 30 rectores que han tenido la batuta de la BUAP, 4 de ellos han ido por la reelección logrando mantenerse por un rato más en la Universidad, así que no nos extrañe que Esparza logre quedarse por 4 años más ya que, como él mismo lo comenta, el tiempo que ha permanecido en la BUAP no es suficiente para todos los cambios que tiene preparados. 😉