Erick Gómez Tagle López, profesor e investigador de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, recibió la Presea Opemde Justice Nacional firmada por representantes de España, Ecuador, Perú y África de la Federación Iberoamericana de Abogados (FIA) para reconocer su trayectoria académica en Puebla y el país.

También te puede interesar: «Cuautinopal», la microempresa saludable que fundaron alumnos de prepa

Erick es el único en Puebla que obtuvo este reconocimiento. Recibir esta presea es una muestra de que el trabajo de los profesores de la  BUAP es reconocido en México y en otras latitudes. El académico ha trabajado en las áreas forenses y policiales, capacitado y brindado apoyo como docente en temas como delitos sexuales, trata de personas, política criminal y atención a víctimas. 

BUAP

El profesor también es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, cuenta con perfil PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado) y forma parte del Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP. Ha participado en 12 libros como autor y coordinador en publicaciones que abordan el tráfico de órganos, pornografía infantil, videos snuff, narco-satanismo y pederastia y otros temas relacionados con el crimen organizado.

BUAP
También te puede interesar: Facultad de Derecho de la BUAP, sede del Concurso de Mediación

La FIA agrupa a casi 25 mil miembros del campo del Derecho de 17 países de Iberoamérica. Sus objetivos son fortalecer al gremio de abogados y reconocer los talentos como el Doctor Erick para engrandecer la posición de las ciencias sociales.