En estos tiempos de inclusión y de cuidar las formas para no ofender a los demás, la directora de una escuela primaria de Nebraska, Estados Unidos, prohibió a las maestras decorar sus salones con bastones navideños porque su forma de “J” hacía alusión a Jesús.

El objetivo de la directora era no ofender a aquellos alumnos que no festejaban navidad debido a sus religiones, para eso emitió un comunicado a todas las educadoras y así hacer que conocieran las condiciones bajo las que se celebraría la Navidad en las aulas.

También te puede interesar:Reino Unido está vendiendo papas fritas con sabor a árbol de navidad

love this behind the scenes GIF by SpongeBob SquarePants

En el texto podía leerse que se aceptaban artículos como Olaf de Frozen, trineos, bufandas y cosas genéricas que dieran a entender que era invierno, mientras que todas las decoraciones que incluían a Santa Claus, árboles de Navidad, renos, elementos verdes, rojos o dorados y bastones de caramelo no eran bien recibidos porque estaban estrictamente ligados a la cultura cristiana o católica y los alumnos que no comulgaran con estas ideas podían sentirse ofendidos.

Históricamente, la forma es una ‘J’ para Jesús. El rojo es para la sangre de Cristo y el blanco es un símbolo de su resurrección, escribió ella según los informes.

hitting present santa claus GIF by CheezburgerPor supuesto que hubo muchas trabajadoras que se quejaron de la medida, argumentando que no tenía razón de ser para que fuera seguida como una orden, así que las autoridades escolares intervinieron y les dieron la razón, por lo que la directora fue suspendida. ¿Exageración? Parece que sí.