Especial

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso de brindar servicios de salud de calidad y fortalecer la prevención de enfermedades entre los varones.

En Puebla solo 26 por ciento de los hombres acude a consultas, mientras que esta cifra a nivel nacional es de 27 por ciento; por ello, es fundamental fomentar una cultura de autocuidado entre este sector.

También te puede interesar:El hospital de Izúcar de Matamoros en Puebla ya se recuperó de los terribles sismos

Solo tres de cada 10 hombres acuden al médico a solicitar atención, por tal razón, durante febrero se reforzarán las recomendaciones para asistir regularmente a consulta para atender casos de hipertensión, obesidad, cáncer de próstata y pulmón, así como riesgo cardiovascular.

Por esa razón en el estado se suma la campaña de la Secretaría de Salud federal, denominada “Soy hombre y me cuido”, que tiene el objetivo de generar consciencia sobre la relevancia de las revisiones médicas periódicas, así que como parte de esta estrategia, se realiza una jornada con diversos servicios para la detección oportuna de padecimientos.

Puebla.gob
También te puede interesar:¡Terminaron las mejoras a La Casa del Niño Indígena en Zacapoaxtla, Puebla!

Por otra parte, también es primordial el sano desarrollo de las mujeres, por eso se consolidó una nueva Clínica de Colposcopía en el Hospital General de Izúcar de Matamoros con equipamiento médico que tendrá la capacidad de realizar 150 estudios por mes; así que prácticamente no hay pretexto para no atenderse.

Resultado de imagen para salud masculina
Especial