El SEDIF, la Secretaría de Contraloría, SEDESOL Puebla y la SEP han firmado un convenio para reforzar los valores en estancias infantiles.
Con el objetivo de establecer un mecanismo que promueva la sana convivencia de niños y niñas en la que el respeto, la honestidad y la tolerancia sean valores primordiales, el Programa de Promoción de Valores en Estancias Infantiles será aplicado en 50 centros de este tipo, mismos que tienen más de dos mil infantes a su cargo.
La iniciativa nace como resultado de la suma de esfuerzos del Sistema Estatal DIF y las Secretarías de Contraloría, Educación Pública y de Desarrollo Social Delegación Puebla. Este programa también forma parte de la campaña Donde hay un poblano, hay compromiso.
También te puede interesar: Puebla cuenta con uno de los 10 mejores gobernantes del país
También te puede interesar: SEDIF de Puebla fomenta la igualdad de género en los más pequeños
Como parte de este programa, la SEP y el SEDIF serán las instituciones encargadas de brindar capacitación a las orientadoras de los de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), a quienes se les proporcionará una gama de herramientas pedagógicas para la enseñanza de valores.
El titular de la Secretaría de Contraloría destacó que la aplicación de este programa tiene como fin principal inculcar los valores desde temprana edad para prevenir y atender cualquier tipo de conducta negativa pues se considera que a menudo, la falta de valores es el origen de muchos problemas que la sociedad enfrenta actualmente.
La implementación del Programa de Valores, hará que las niñas y los niños repliquen los principios básicos de convivencia en todos los rincones del estado. pic.twitter.com/dpvP0zvgCg
— Dinorah de Gali (@Dinorah_LdeGali) 22 de noviembre de 2017
Puebla es el primer estado en aplicar este programa y en caso de tener resultados positivos se replicará en el resto de las entidades de la República Mexicana.
Es una muy buena estrategia el hecho de fomentar valores en los niños ya que tristemente se están perdiendo. Esperemos que este programa tenga buenos resultados para los poblanos.