Especial.

Para que exista una sociedad con una buena armonía entre las personas, deben existir varios elementos que la ayuden a su correcto desarrollo (seguridad, educación, salud), una de ellas es la igualdad de género y aunque muchos gobiernos no mencionan esta condición de vida, en Puebla, México, las estrategias relacionadas con ella han funcionado a la perfección.

También te puede interesar: Puebla se suma a la ayuda y le tiende la mano a Oaxaca tras el terremoto

Medidas que funcionan

En varias ocasiones hemos escuchado a trabajadores quejarse de los malos tratos que reciben en los lugares donde se desempeñan, además, muchas empleadas eran sobajadas por los salarios que recibían con la excusa de que una mujer no puede ganar más que un hombre. Suena ridículo pero en pleno siglo XXI muchas personas sufrían de estas injusticias, por ello desde hace casi un año, en Puebla se comenzaron una serie de medidas para que en los trabajos de toda la entidad hubiera un trato digno e igualitario entre sus empleados. 

Gracias a las estrategias para erradicar las injusticias en los trabajos, el gobierno de Puebla recibió el certificado nivel plata (el más alto de su categoría) en la “Norma Mexicana en Igualdad y no Discriminación”, que avala que los centros de trabajo cuenten con prácticas que ayuden a forjar una igualdad laboral y que se encuentren libres de discriminación. 

Especial.
También te puede interesar: Aulas de medios, la estrategia para mejorar la educación en los preescolares de Puebla

Este no sólo es un trabajo creado por el gobierno, en realidad es un esfuerzo en conjunto con los trabajadores e instituciones ya que no podría existir un entorno adecuado sin la ayuda de las remuneraciones, oportunidades y cursos implementados para disminuir la violencia laboral, pero eso no es todo, ya que el gobierno de Puebla también buscará crear salas especiales de lactancia en todas las instituciones laborales para que las madres puedan alimentar a sus bebés en espacios limpios y cómodos dentro de su trabajo, con ello se busca crecer la productividad y disminuir el ausentismo.

Este es un claro ejemplo de que en el Estado de Pueblas las estrategias están funcionando, son bien aceptadas por los ciudadanos y pueden ser aplicadas en otras partes de la República Mexicana para lograr una igualdad de género y laboral. ¿Qué te parece?

Facebook @TonyGaliFayad.