Especial

La ayuda a los más necesitados continúa en Puebla y VW se suma a las empresas que colaborarán en la reconstrucción de viviendas que resultaron dañadas en el estado luego del sismo del 19 de Septiembre. 

Volkswagen de México ha firmado un convenio con el gobierno del Estado de Puebla y la agencia productora de viviendas Échale México para colaborar en la reconstrucción de más de 100 casas en la localidad de San Miguel Tecuanipa en el municipio de Tochimilco. 

También te puede interesar: Continúa el apoyo para la reconstrucción de los hogares devastados por el sismo en Puebla

Foto: Especial
También te puede interesar: La recostrucción de Puebla después del sismo costará 5 mil 270 mdp

Volkswagen de México hará uso de los recursos de la campaña Reconstruyamos Puebla, misma en la que participan personal y proveedores de dicha empresa, así como  Audi, Porsche y SEAT (a las que se suman las de sus concesionarios), Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services, además la compañía dará una aportación económica extra, la cual corresponde al doble de las recaudaciones.

El gobierno del Estado de Puebla ayudará en la reconstrucción  a través de la Sedeso, otorgando recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y del propio gobierno, dando prioridad a las familias más necesitadas, que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Échale México se encargará de la edificación de los hogares, mediante un modelo en el que involucrará a los beneficiarios en el proceso de producción e incluso elaboración de materiales. Las casas estarán hechas de Ecoblock, el cual está elaborado con tierra estabilizada y cemento.

Es bueno saber que empresas tan importantes como Volkswagen se estén uniendo a Puebla. Esperemos que el apoyo no se detenga y siga llegando a quienes más lo necesitan porque todavía hay mucho por hacer.