¡Paren las prensas! María Guadalupe González logró ganar la segunda medalla olímpica para México en los Juegos olímpicos de Río 2016.

¡Medalla para México!

Se disputó en Río la prueba de 20 km en marcha femenino, la presencia de los mexicanos se hizo notar desde el inicio porque que tuvimos 3 participantes María Guadalupe González, María Guadalupe Sánchez y Alejandra Ortega (¡el guadalupower se hizo presente!).

Lupita González llegó en segundo lugar, justo abajo de la representante de China Liu Hong. Sólo 2 segundos nos separaron de la medalla de oro ya que Hong registró un tiempo de: 1:28:35, mientras que Lupita registró 1:28:37

CqPmlGtVYAAwCvs

También te puede interesar: ¡México tiene su primera medalla en las olimpiadas!

La victoria de Lupita González suma la décima medalla para México en marcha. Además, Lupita se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla en Marcha Olímpica.

 

Por su parte, María Guadalupe Sánchez (La otra Lupita) logró llegar en el puesto numero 23, con un tiempo de 1:33:44, Alejandra Ortega se posicionó en lugar 41 con un tiempo de 1:37:33.

Lupita González

La vida de Guadalupe González siempre ha girado en torno al deporte, practicó boxeo y pruebas de pista de 400 metros planos mismas que tuvo que abandonar por una lesión en la rodilla.

Para llegar a Río 2016 Lupita tuvo que pasar por un momento muy dramático y emotivo, durante las pruebas clasificatorias en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Lupita se desmayó durante su prueba pero esto no fue impedimento para que ella logrará clasificar y hoy ser una campeona olímpica ganando medalla de plata para México.