Entre 18 mil aspirantes a nivel nacional del programa Talentum-Universidad 2018, iniciativa impulsada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Tamara Aguilar Martínez, alumna de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), es una de los 60 seleccionados.

“Con mi equipo, conformado por estudiantes de distintos estados del país, trabajaremos en el tema de la seguridad y nos enfocaremos en la violencia hacia las mujeres. Actualmente estamos definiendo los contenidos que desarrollaremos para el sitio web, para que tengan un impacto y contribuyan a disminuir este problema”, señaló.

BUAP

En su cuarta edición, el lema de este año es “Soluciones para un México justo, próspero e incluyente”. Por ello, los participantes realizarán un proyecto que se basa en una página web, enfocada en alguno de los temas del programa: justicia, seguridad, agua y corrupción.

También te puede interesar:VermiBUAP y Bio Planet unen esfuerzos para ayudar al planeta
Resultado de imagen para Tamara Aguilar Martínez,
Especial

A finales de agosto, la alumna del último cuatrimestre de la Facultad de Ciencias de la Computación, viajará por dos semanas a la Universidad Hebrea de Jerusalén, donde los seleccionados presentarán sus proyectos a investigadores de esta institución y de México. Además, asistirán a conferencias y charlas con grandes personalidades.