En Chietla, Tony Gali, Gobernador de Puebla, supervisó la edificación de nuevas viviendas para las familias afectadas por el sismo pasado.

El mandatario también recorrió las renovadas instalaciones de la secundaria Miguel Cástulo de Alatriste, institución educativa que también fue afectada por el movimiento telúrico y tenía daños en los muros divisorios.

En la escuela se reconstruyó la infraestructura en las áreas administrativas, de cómputo, sanitarios y talleres, por lo que ahora los alumnos cuentan con espacios dignos, seguros y equipados para estudiar.

También te puede interesar:Puebla en su máximo esplendor, así es el “Encuentro de las Siete Regiones”
Twitter: @TonyGali

Por otra parte, Gali ratificó a Ignacio Alvízar Linares como encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y le solicitó mantener los altos estándares de calidad educativa que actualmente distinguen a la entidad a nivel federal.

 Alvízar se comprometió a preservar el ánimo de colaboración con el magisterio a favor de la educación de las nuevas generaciones. Asimismo indicó que la profesionalización y la capacitación de la planta docente es fundamental para garantizar una enseñanza que esté a la altura de la niñez y la juventud poblanas.
También te puede interesar:Supervisan la recuperación del patrimonio histórico de Puebla
Especial

Una de las tareas inmediatas es continuar el proceso de reconstrucción en los planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre con el propósito de que los alumnos cuenten con espacios óptimos para las clases