Foto: Especial

La literatura es una de las formas artísticas más hermosas y menos apreciadas, por ello es común que los estados y ciudades alrededor del mundo pongan todo de su parte para impulsarla, por ejemplo, en Puebla, México se realiza cada año El concurso de cuentos impulsado por la IBERO y esta vez fue la sexta vez que alumnos de diferentes instituciones participaron aunque la grata sorpresa fue que varios de los resultaron ganadores son alumnos que forman parte del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la BUAP.

También te puede interesar: Esta estudiante mexicana fue elegida para reunirse con los Premios Novel y esta es la razón

Sí, de entre los jóvenes promesas del mundo de la literatura destacan Rebecca Valeria Durán Cortés y Óscar Iván Sanchez Gómez, dos poblanos que obtuvieron el tercer y segundo lugar de entre más de 100 trabajos de estudiantes de todo el país.

Foto: Especial

Rebecca, ganadora del tercer lugar, es estudiante de la Preparatoria Popular Emiliano Zapata que forma parte de la BUAP y ganó gracias a su cuento «Ropa», un título que explora el erotismo femenino y la trasgresión hacia este. En él narra la historia de cómo poco a poco va descubriendo su sexualdiad gracias a su mejor amiga Diana. Esta no es la primera vez que Rebecca concursa con sus cuentos ya que el año pasado participó en el quinto concurso de cuento para preparatorias ganando el primer lugar con «Amor de Padre». 

Foto: Especial
También te puede interesar: “Maluma ya leyó a Camus y tú todavía no terminas la tesis”, el troleo del INBA que nos hizo enfurecer

Por su parte, Óscar Iván es estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la BUAP y ganó el segundo lugar con su cuento «Vamos a Disfrutarnos», un texto de 2 líneas narrativas llenas de tragedia que comienzan con el accidente automovilístico del que es víctima la protagonista y según Óscar, la historia es verídica ya que se inspiró al ver cómo ocurría este hecho.

Foto: Especial

Los 2 jóvenes afirman que la inquietud y las herramientas necesarias para escribir les fueron proporcionadas en un taller de cuento impartido por el profesor Óscar Alarcón García en la Prepa Zapata de la BUAP y gracias a los logros obtenidos Óscar busca continuar con su formación literaria y estudiar una licenciatura afín. Rebecca declinó a la opción de estudiar una licenciatura en finanzas pero su creatividad le ha permitido tener un libro listo para ser publicado y tener en su haber otros tantos reconocimientos al respecto.

El talento y las ganas de estos jóvenes nos muestran a la perfección como todos los sueños se hacen realidad, si tienes ganas de escribir, escribe, si quieres bailar, baila, ¿qué nos detiene?