Tony Gali, gobernador de Puebla, junto a padres de familia, docentes y alumnos, recorrió las nuevas instalaciones y supervisó la rehabilitación de la primaria Benito Juárez en Tepexi de Rodríguez.

El gobernador expresó: ‘seguimos trabajando para reconstruir los espacios educativos afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Mixteca’.

La primaria Benito Juárez sufrió severas afectaciones durante el movimiento telúrico. La buena noticia es que ahora la comunidad estudiantil cuenta con espacios seguros para continuar con su formación académica.

En esta gira de trabajo, el mandatario constató la dignificación de la primaria Narciso Mendoza, ubicada en el municipio de Xochitlán Todos Santos, en la que se construyó un edificio conformado por cuatro aulas didácticas, dirección, equipamiento, sanitarios y bodega.

Twitter: @TonyGali
También te puede interesar:Puebla actualiza su plan de acción en caso de erupción del Popocatépetl

Anteriormente, Tony Gali supervisó los trabajos de reconstrucción en la junta auxiliar Santa Ana Tamazola, Jolalpan, donde escuelas y casas se vieron afectadas en su infraestructura tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El mandatario visitó las nuevas instalaciones de la escuela primaria Licenciado Benito Juárez, institución con 42 años de servicio donde se reconstruyeron ocho aulas y se ejecutaron trabajos complementarios en otras áreas, que permitirán impulsar el desarrollo integral de los estudiantes.

También te puede interesar:Así es como Puebla, Mx promueve la importancia de los valores en las escuelas
Twitter: @TonyGali

Verificó el avance de la reconstrucción de las casas que registraron daños totales por el sismo. En este municipio se han culminado las labores en 13 inmuebles, 24 se encuentran en proceso y cinco en un esquema de autoconstrucción.

Además, Tony Gali visitó las viviendas reconstruidas de las familias que perdieron su patrimonio por el fenómeno natural.