Tomar cursos o talleres que nos ayuden respecto a nuestro crecimiento personal siempre es una buena opción cuando el tiempo nos sobra y es que además de hacer algo que nos gusta, terminamos revitalizados y con ganas de aprender más.

¡Talleres para todos en la BUAP!

Esta vez quien abre sus puertas al arte, la cultura y la docencia es la Librería BUAP, ubicada en el complejo cultural universitario (CCU) y trae una amplia oferta de talleres que buscan acercar a todo mundo a la literatura, el cine, la ópera y la escritura de cuentos con especialistas en cada tema como Frank Loveland, Eduardo Sabugal, Margarita López Cano y Beatriz Meyer.

También te puede interesar: Así puedes formar parte de la compañía de danza contemporánea de la BUAP

El primer taller comienza el 16 de enero y será “El nihilismo en el cine” impartido por el maestro Eduardo Sabugal Torres, en este se analizará la corriente filosófica del nihilismo y su resonancia en el cine, analizando 8 películas: “El séptimo sello” (1956) de Ingmar Bergman, “La última tentación de Cristo” (1988) de Martin Scorsese, “La Dolce Vita” (1960) de Federico Fellini y “Apocalipsis Ahora” (1979) de Francis Ford Coppola, sólo por mencionar algunas.

Este curso se desarrollará en 10 sesiones, los lunes de 17:00 a 20:00 horas, del 16 de enero al 3 de abril y tendrá un costo total de $1,800 para público en general y para estudiantes y profesores, $1,200.

Ahora que si lo tuyo es soltar la pluma en el papel, puedes inscribirte en el curso “Cuentos a la carta”, este estará impartido por la escritora Beatriz Meyer, autora de libros como “Para sortear la noche”, “Este lado del silencio”, “Los errantes” y “Tajín 365”, aquí aprenderás los conceptos y elementos fundamentales del cuento y deberás elegir un tema y una trama para trabajar en ella en 3 vertientes, versión micro, convencional y versión larga.

Este curso se llevará a cabo del 17 de enero al 21 de marzo, los días martes cubriendo 10 sesiones de 18:00 a 20:00 horas, con un costo de $1,800 para público en general y $1,200 para estudiantes y profesores.

También te puede interesar: ¡Los obstáculos no son nada! El recorte presupuestal no le asusta a la BUAP

Por su parte, el maestro Eduardo Sabugal impartirá el taller de “Literatura mexicana de los 60’s” en el que se estudiará a los autores mexicanos experimentales y de vanguardia que escribieron durante los años 60 como José de la Colina, Juan García Ponce, José Agustín, Gustavo Sainz, Vicente Melo y Sergio Fernández, así como su influencia en el desarrollo de la literatura en México.

Este curso comienza el 18 de enero y finaliza el 22 de marzo en 10 sesiones todos los miércoles de 17:30 a 20:00 horas, con un costo de $1,200 para público en general y $1,000 para estudiantes y profesores.

Quien también impartirá un curso será el doctor Frank Loveland, se trata del taller “William Shakespeare: Creador de la subjetividad moderna”, en el cual tendrás la oportunidad de leer algunas de las obras más interesantes del más grande autor dramático de Occidente con títulos como: “Titus Andronicus”, “Romeo y Julieta”, “El mercader de Venecia”, “Sueño de una noche de verano”, “Macbeth”, “Hamlet” y “Otelo”. Este curso comienza el 19 de enero y finaliza el 18 de mayo con una duración de 16 sesiones todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas con el mismo costo $1,800 y $1,200.

Ya por último, la doctora Margarita López Cano impartirá el taller: “Las óperas de Giuseppe verdi” en el que se abordará la obra del compositor de ópera más importante de la segunda mitad del siglo XIX.

Este curso inicia el 20 de enero  y concluye el 7 de abril tomando 12 sesiones todos los viernes de 11:00 a 13:30 horas.

Las inscripciones ya están abiertas y puedes inscribirte directamente en la Libreria de la BUAP, ubicada en el Complejo Cultural Universitario, en un horario de Lunes a Viernes de 9:00 a 21:00 horas o si requieres más información puedes llamar al 229 55 00 en la extensión 2646.