Foto: Especial

Era apenas una niña, sin embargo, nunca pudo actuar como tal.

Lucía (nombre ficticio) tiene ahora 17 años pero no es una joven normal y nunca lo será desde que a los 12 fue secuestrada por tratantes para obligarla a prostituirse en los Estados Unidos. Nadie sabe a ciencia cierta cómo escapó de las garras de la esclavitud sexual, en donde miles de mujeres mueren cada año a causa de los golpes o las enfermedades, tampoco sabemos cómo  se la llevaron, probablemente como una medida para protegerla ya que hoy lucha legalmente contra quienes la mataron en vida, contra quienes le quitaron la libertad, la felicidad y la tranquilidad.

Entre la poca información que Lucía y sus abogados han dado a la prensa está la espeluznante cifra de mil hombres (o tal vez más) que consumaron un acto sexual con la menor de edad, con ella, quien probablemente era veinte o treinta años menor que sus «contratantes», ¿qué niña de 14 años se acuesta con mil hombres durante dos años?, ¿qué mujer promedio lo hace? Sólo las que han sido víctimas de trata.

También te puede interesar:3 Hombres transmiten una violación por Facebook Live en Suecia
Foto: Pixabay Dominio Público

Yanga Patel era el hotel ubicado en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos en donde la pequeña estuvo cautiva, era el lugar en donde la prostituían y hoy también es el lugar que enfrenta una demanda de 50  mil dólares por daños en perjuicio y es que Lucía está devastada, se encuentra en terapia psicológica y tres años después de lo sucedido, aún no es capaz de rehacer su vida.

Por su parte, el administrador del hotel asegura que jamás se enteró de los actos ilegales que se llevaban a cabo en su lugar de trabajo y por el contrario, él siempre vio un movimiento normal y estuvo atento a sus deberes dentro de su oficina, cosa que los abogados de la menor dudan irremediablemente (igual que nosotros).

El camino por recorrer es largo pero Lucía ha sido una sobreviviente, una de las pocas, una de las que ha corrido con la suerte de recuperar su libertad, de recuperar su vida aunque nunca nada vuelva a ser igual, aunque jamás podrá volver a tener 14 años y nunca podrá crecer como una niña normal.

También te puede interesar:Este tipo violó a su hija lesbiana para mostrarle que el sexo con hombres es mejor
Foto: La primera plana
Vía: CBS Philadelphia y The Philadelphia Inquirer.