Un matrimonio entre una chica de 11 años de edad y un hombre de 41 causó tremenda indignación a miles de personas. Desafortunadamente este tipo de actos son legales en Malasia.

La ley islámica permite que chicas menores de 16 años contraigan matrimonio con hombres adultos y lo único que requieren es el consentimiento de sus padres y de un tribunal de la sharía, sin embargo; esta medida ha sido calificada como un acto cruel y que atenta en contra de los derechos de las niñas y su integridad, los activistas lo definen como un comportamiento pedófilo y la ONU como «impactante», sin embargo; sigue sucediendo.

Un caso que actualmente ocasionó polémica fue el de Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, un hombre de 41 años de edad, que se casó en secreto con una niña tailandesa de 11 años. El varón ya tiene 2 esposas y 6 hijos de entre 5 y 18 años de edad, la noticia de su tercer matrimonio fue revelada después de que sus esposas lo denunciaran con la policía.

También te puede interesar: 5 Datos crueles que no sabías sobre el trabajo infantil
Especial
También te puede interesar: Muñecas sexuales infantiles, el escándalo que busca “evitar” la pedofilia

El viceprimer ministro de Malasia ha declarado que el matrimonio fue  ilegal porque no contó con la aprobación de ninguna corte islámica. 

En cambio Che Abdul Karim, asegura que fue completamente legal porque contó con la bendición de los padres de la pequeña, además él formalizará el matrimonio hasta que ella cumpla los 16 años, mientras tanto, ella continuará viviendo con sus progenitores, asimismo la chica asegura estar enamorada de su esposo.

Ante los hechos, activistas musulmanes que están en contra de la legislación solicitaron realizar una reforma legal para acabar con el matrimonio infantil, pues cada vez se extiende más y más entre la comunidad musulmana de Malasia, la cifra de niñas casadas con adultos es alarmante, de acuerdo con la Sociedad Nacional de Derechos Humanos (HUKAM), aproximadamente 15 mil niñas malasias se casaron en 2010. 

Especial

A pesar de que la UNICEF considera que a nivel mundial el matrimonio infantil se ha reducido, lo cierto es que por lo menos el 21% de mujeres de entre 20 y 24 años estuvieron casadas cuando eran niñas. 

Es increíble que en pleno siglo XXI estos acontecimientos sigan sucediendo y no se pueda hacer mucho al respecto porque «atentan contra los usos y costumbres de una comunidad».