Después de haber presentado una serie de impugnaciones en contra del triunfo como gobernador de Antonio Gali Fayad, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó todas las malas vibras y reafirmó la victoria de Gali.

Por si no lo recuerdas o no te enteraste, el PRI, PRD, Morena y la candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco presentaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) un par de oficios de inconformidad en donde mostraban supuestas irregularidades en la elección del candidato.

Entre sus argumentos, se destacan el presunto rebase del tope de gastos en la campaña, el uso de recursos a favor de Antonio Gali, uso de recursos de procedencia ilícita e irregularidades en el conteo de casillas.

conoceme

También te puede interesar: ¿En dónde están los 43?, así encaró Roger Waters a Peña Nieto (+VIDEO)

Sólo hay un ganador

Tas una larga indagación, el TEEP les dijo que no, que andaban viendo moros con trinchete, confirmó al candidato Antonio Gali Fayad como gobernador electo de Puebla y declaró que las 12 impugnaciones presentadas por sus oponentes eran “infundadas, ineficaces e inatendibles” y aunque todos aprobaron el resultado, siempre hay un negrito en el arroz y bueno, en este caso fue el magistrado Jorge Sánchez, quien señaló que el análisis realizado por el TEEP tuvo deficiencias en la aplicación de protocolos y revisión de pruebas pero eso no entorpeció el resultado final 🙂 .

5405-pue-05

También te puede interesar: Gali Fayad cumple con programa de regularización

El futuro con Gali

Después de la elección del pasado 5 de junio, el gobernador electo sólo espera a que llegue el día en que ocupe su futuro puesto para cumplir todos los acuerdos e iniciativas que firmó ante notario público cuando estaba en campaña, con Gali, se estima que siga el mandato lleno de obras e infraestructuras que hagan del estado un lugar más vistoso, avanzado y adaptado a las necesidades de sus habitantes. Lo cierto es que el candidato ya tiene ganado gran parte del camino debido a la simpatía que ha creado con quienes votaron por el y por quienes consideran reales todos los planes que el político tiene en mente.