La calidad y eficiencia son primordiales para el funcionamiento de cualquier servicio público. En Puebla se han vivido días tensos a causa del posible aumento del pasaje y la percepción de los usuarios sobre las nulas razones que justificarían el hecho; es por eso que la Facultad de Ingeniería de la BUAP decidió firmar un convenio de colaboración con el organismo público descentralizado Carreteras de Cuota-Puebla (CCP), para realizar un diplomado en “Transporte Urbano y Conformación de Empresas de Transporte” con el fin de trabajar en equipo para capacitar a transportistas y concesionarios, para así mejorar el servicio del transporte público.

BUAP

La BUAP tiene un compromiso social que al coordinarse con organismos como CCP, puede satisfacer las necesidades de los usuarios, concesionarios y transportistas, para cambiar el modelo tradicional de este servicio al profesionalizar tanto a los conductores como a los dueños del transporte en temas como la administración de empresas, normatividad, mantenimiento de unidades, estándares de calidad y responsabilidad social.

También te puede interesar: El transporte público sube en Puebla y la calidad… ¿Para cuándo?

En la actualidad el sistema “hombre camión” no funciona, por eso es necesaria la actualización, además de emigrar a otros sistemas empresariales, como el BRT (Bus Rapid Transit), para facilitar la optimización y calidad del servicio para un mejor aprovechamiento y administración empresarial.

Imagen relacionada
Especial

Este diplomado iniciará el 6 de julio y terminará el 16 de noviembre, consta de 120 horas de trabajo, distribuidas en cinco módulos. Entre los temas destacados que se abordarán están: mejores técnicas empresariales, administración de empresas de transporte público y masivo, y  mejores prácticas profesionales.