Actualmente Internet está lleno de múltiples juegos para distraernos de diferentes maneras, ya sean online o que puedas descargar por lo que grandes y chicos gozan de pasar horas divirtiéndose, sin embargo, en ocasiones hay gente que se aprovecha de estos juegos para abusar de las personas.

Una mente pervertida

Adam Isaac, un chico galés de 22 años, pasaba mucho tiempo de su vida jugando el clásico y tan popular Minecraft (¡levanten las manos los fans de este juego!), hasta aquí todo parece bastante normal, (muchos de nosotros pasamos más de 5 horas jugando en nuestras computadoras) pero la situación comenzó a ser alarmante cuando este joven confesó a las autoridades inglesas que utilizaba el juego en su modo online nada más y nada menos que para atraer a menores de edad (como sabemos, Minecraft es jugado por demasiados infantes) y abusar de ellos.

También te puede interesar: Muñecas sexuales infantiles, el escándalo que busca “evitar” la pedofilia

 minecraft-free-download-pc-mac

También te puede interesar: El obscuro objetivo de los juegos de Windows

Seguro te preguntarás cómo fue que atrajo a tantos niños, bueno, por suerte existen expertos en medios digitales, ellos descubrieron que mediante un perfil falso, Isaac se mostraba como un menor de edad y buscaba hacer conversación con los niños indefensos para obtener fotos y otras cosas que sólo con su mente sucia podríadisfrutar.

pa-images
Foto: Adam Isaac

Con las manos en la masa

Fue gracias a los expertos en Internet que lograron conocer la forma en que trabaja este enfermo pero además de eeso, lograron ubicarlo y con ayuda de la policía local, arrestarlo ya que este pedófilo citó a 2 niños de 13 y 14 años a quienes pensaba abusar sexualmente. Hoy se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza una investigación por los delitos de almacenamiento de pornografía infantil, abuso de menores y prostitución de niños, así se podrá dictar una sentencia contra él. Espero que sean unos largos años.

Por otra parte, es importante que si tú tienes hijos o algún menor en casa los protejas y supervises sus horas frente al computador o los videojuegos en linea y es que nunca se sabe en dónde puede estar en peligro, muy mal por ese tipo pero bien por aquéllos que lograron parar tal atrocidad.

No hay comentarios