Y nadie se quiso perder tremendo momento.

Usain Bolt, el atleta más rápido de la historia, sí el que corrió 100 metros planos en 9.58 segundos, acaba de convertirse en futbolista profesional, Usain podría ser prácticamente lo que quisiera, pero quién no ama el fútbol, todos lo hacen.

No podía con la sonrisa de oreja a oreja, el atleta estaba feliz y su desempeño en la cancha lo demostró. Todo ocurrió en Australia durante el encuentro del Central Coast Mariners, su nuevo equipo, contra el Central Coast Football. Ganaron 6-1.

Bolt estuvo pisando el pasto los últimos 20 minutos del partido amistoso con una playera que lo distinguía con el número 95, por el tiempo récord que marcó su carrera, y aunque tuvo un par de oportunidades de anotar y no lo hizo, le fue bastante bien, como él admite, aún le falta trabajar un poco, porque aunque sea el hombre más rápido de todos, no es lo mismo el atletismo que el balompié.

Especial
ESPN
También te puede interesar:Samuel Sarfo, el policía que terminó convirtiéndose en futbolista para la selección de Ghana

Está de sobra reconocer que la presencia de Usain causó todo un alboroto y el estadio estuvo repleto en gran parte por la curiosidad que despertaba verlo jugar en un deporte que no era el suyo hasta hace unos años. La gente no pudo evitar la euforia y todos aprovecharon el momento para saludarlo y desearle suerte.

Pero la decisión del deportista no es al azar, de hecho, el jamaiquino siempre soñó con patear la pelota, su segundo sueño siempre fue ser futbolista y lo persiguió por años, hasta que al fin lo consiguió. Ahora habrá que esperar a la temporada de los Mariners, que empieza el 21 de Octubre, para seguir viendo el nuevo camino que va trazando el ocho veces campeón olímpico y once veces campeón mundial de atletismo.