Victoria Cruz, estudiante de la BUAP y ahora medallista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la disciplina de Karate Kata por equipos, ganó la presea de plata después de vencer a los equipos de Brasil y Costa Rica para sumar 24.18 puntos y llegar a la final ante República Dominicana.
De esta manera, en su primera competencia continental, a sus 19 años, junto a sus compañeras le dieron a México la presea 102 en su día 17 de competiciones panamericanas.
También te puede interesar: Profesor de la BUAP recibe premio en ciencias penales
A lo largo de su trayectoria, Victoria ha ganado cinco medallas de oro y cuatro de plata en olimpiadas nacionales; un oro y dos platas en campeonatos panamericanos; así como tres oros, tres platas y cuatro bronces en campeonatos centroamericanos.
También ganó el oro en la categoría sub 21 y la plata en la categoría adultos, en kata por equipos en el XIX Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate. También obtuvo el bronce en kata individual femenil en la Universiada Nacional 2019.
Pero uno de sus triunfos más importantes lo recibió en 2018 cuando la Federación Mexicana de Karate-Do le otorgó un reconocimiento como una de las mejores atletas de la selección nacional.
También te puede interesar: Estudiantes poblanos representarán a México en Silicon Valley
Victoria tiene más pasiones, como su carrera, la Licenciatura en Química que cursa en la BUAP, ya que le brinda una nueva mirada de su entorno. Ahora, la joven espera poder inspirar a las futuras generaciones a tener una educación multidisciplinaria.