Amigos, hay que aceptarlo, qué sería de nuestras vidas sin los memes de Internet, ¡absolutamente nada! Se han vuelto una parte vital de nuestro consumo pero parece que a los españoles no les gustan tanto y ahora, quieren proponer una iniciativa para prohibirlos (¡qué les sucede!) 🙁 .

Levante las manos y ponga los memes en donde pueda verlos

El Partido Popular (PP) presentó al senado español una iniciativa de ley llamada «Ley Mordaza» que pretende delimitar el contenido de ley para adaptarlo y justificarlo a las redes sociales, todo esto con el objetivo (según ellos) de reforzar la protección de los derechos de personalidad e intimidad.

El grupo justifica su propuesta con la insólita difusión de información en Internet y la vulneración del derecho al honor usando de ejemplo la difusión de cientos de fotos sin consentimiento de los titulares (sí, los memes entran en toda esta definición).

También te puede interesar: ¡Mujer encuentra su camioneta gracias a los memes de Internet!

Aunque de momento no hay nada firme, los conservadores instan al Congreso de los Diputados a pronunciarse sobre esta modificación de ley para que de esta manera, los montajes fotográficos y satíricos (o sea los memes) que circulen en redes sociales puedan considerarse un delito (siempre y cuando el afectado decida emprender acciones legales), o sea que hacer memes de políticos y policías sería un delito ¡OMG! 🙁

espanoles

También te puede interesar: Internet estalla contra Cinemex por un meme en redes sociales

Virginia Pérez Alonso, presidenta de la Plataforma de Defensa de la Libertad de Información (PDLI) ha subrayado que esto sería un duro golpe a la libertad de expresión de todos los españoles, «Nos preocupa esta reforma porque Internet no requiere leyes especiales: debe existir en la red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ellas» 

Suena un tanto descabellado ya que la policía cibernética española tendría que perseguir cualquier publicación de imágenes sin consentimiento, una actividad que violaría la privacidad de cientos de usuarios, convirtiéndose en una contradicción de la ley establecida y un riesgo, ¿te imaginas que estés compartiendo unos buenos memes y lleguen a tu casa a detenerte por eso? Ay no 🙁 estaremos al pendiente de que es lo que pasa con estos españoles y sobre todo, pendientes de que no le den ideas al gobierno mexicano o de otros países.