Con una inversión de 48.4 millones de pesos, el gobernador Tony Gali dio inicio a la pavimentación de la denominada “Ruta del Mezcal”, la cual comprende 10 kilómetros entre la Presa Ávila Camacho-Tzicatlacoyan -San Nicolás Huajuapan. Este camino, solicitado durante años por los habitantes, permitirá su óptimo traslado y fortalecerá el comercio, en beneficio de más de 14 mil personas.

Gracias a la coordinación con el gobierno federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevará a cabo la construcción de 7 kilómetros complementarios a esta vía.

El Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri, explicó que la obra consiste en la colocación de carpeta asfáltica y señalética, así como mejora de drenaje. Además, resaltó que detonará el turismo, ya que los visitantes podrán conocer los procesos de elaboración del mezcal.

También te puede interesar:18 Meses después del inicio de la administración, así se encuentra ahora Puebla
Gobierno de Puebla

En esta gira de trabajo por la Mixteca, Tony Gali entregó apoyos e Insumos a Tiempo a los campesinos por un monto de 11.4 millones de pesos que favorecerán a más de mil 400 productores de 13 municipios, con la cobertura de una superficie superior a las mil 400 hectáreas. Se otorgaron 61 tractores ligeros, 768 paquetes de herramienta, y aproximadamente 36 mil plantas de agave mezcalero, aguacate, limón, pitaya y pitahaya.

Además, los agricultores recibieron 200 calentadores solares, 150 estufas ecológicas, un módulo acuícola, un semental bovino, así como más de 500 prendas y herramientas para más de 90 brigadistas forestales.

También te puede interesar:Ya empezó la pavimentación de la carretera en Teotlalco, Puebla
Resultado de imagen para Tony Gali pone en marcha pavimentación de la "Ruta del Mezcal"
Especial

El titular del Ejecutivo signó, como testigo de honor, el convenio de agricultura por contrato entre la empresa Casa Montelobos y 50 productores poblanos, por un monto de 17.6 millones de pesos para comercializar 72 mil litros de mezcal.

En representación de los agricultores, César Rosendo Luna, agradeció al gobernador Tony Gali por atender las necesidades de la gente del campo.