Steven Spielberg es el rey midas de Hollywood, como pocos, todo lo que “toca” lo convierte en oro y es que a pesar de tener uno que otro mal chisme, como todos, no hay nada que pueda opacar su éxito y talento, pero a pesar de que muchos lo admiran, hay algunas cosas que todavía nos faltan descubrir sobre él.

1. Hermana cineasta

Tiene una hermana que, de hecho, también se dedica al cine, Ana firmó el guión de “Big” y todo fue pensado para que Steven colaborara con ella, aunque ellos la verdad es que no se llevan muy bien que digamos.

2. Miedos

El cineasta es de carne y hueso, así que también tiene una que otra fobia, entre ellas a las alturas, también es un poco reacio a la gente y socializar, aunque eso lo ha podido sobrellevar con el tiempo.

steven spielberg blow kiss GIF by The Academy Awards

3. Primer trabajo

El primer trabajo que tuvo fue como becario en los estudios Universal, no tenía días libres, no le pagaban y hacía lo que todos se negaban a hacer.

También te puede interesar:5 datos que debes conocer sobre el increíble Stephen Hawking

4. Lucas en su contra

George Lucas lo acusó de haberle plagiado THX-1138 para uno de sus programas de televisión.

5. Familia de fama

Es, curiosamente, padrino de Gwyneth Paltrow y Drew Barrimore.

6. Acaudalado

Hasta ahora, tres de sus películas están en la lista de las 50 más recaudadoras de la historia: Parque jurásico en el puesto 20, E.T en el 34 e Indiana Jones y el reino de la Calavera de cristal en el número 35.

jurassic park dinosaur GIF

7. Música que inspira

Steven ha confesado que la canción que no deja de escuchar para tener creatividad es el tema de James Bond de John Barry, de hecho, siempre quiso dirigir una de las películas del agente secreto.

También te puede interesar:5 Curiosidades que no sabías sobre la vida del inigualable Jimi Hendrix

8. Dinero de sobra

Además de ser exitoso, obviamente, es muy rico, de hecho, la revista Forbes lo ubica en el puesto 376 de los 400 hombres más poderosos del mundo. Su fortuna se estima en unos 2 mil 302 millones de euros.

9. Quiso a Tim Burton

Hace muchos años, Spielberg pensó en Tim Burton para dirigir la clásica producción de los Gremlins, pero este lo rechazó porque se pensó muy tonto e inexperto para tomar el proyecto de una película.

happy gremlins GIF

10. Apoyo incondicional

Una de las causas que apoya el cineasta es la del matrimonio gay, tanto que sus donaciones hablan por él, en 2008 donó 62 mil euros a una campaña que estaba en contra del rechazo al casamiento entre personas del mismo sexo. Como era de esperarse, tiene muchos fans de esta comunidad.

¿Sabías todo esto? No hay duda de que no es igual saber lo que hacen las personas a conocerlas un poco más a través de sus vivencias, ¿qué piensas ahora de Steven? 😉