Vanessa Ponce de León acaba de hacer historia por convertirse en la primera mexicana en llevarse a casa la corona de Miss mundo, un certamen de belleza que además de premiar a los hermosos rostros que viven al rededor del mundo, reconoce la labor altruista de estos.

Para muchos puede ser un rostro nuevo, pero a pesar de su corta edad, Vanessa siempre ha estado en la vista pública y ha formado parte de luchas sociales importantes, aquí un poco de lo que deberías saber sobre ella:

1. Guanajuato

A pesar de haber representado a la Ciudad de México, Vane es guanajuatense, nació en Guanajuato, pero desde hace muchos años se mudó a la gran urbe que hoy le dio el premio.

Resultado de imagen para vanessa ponce de leon biografia
Especial

2. Carrera y preparación

No sólo se ha dedicado a modelar y ayudar a causas sociales, la joven de 26 años es Licenciada en Negocios Internacionales, tiene un diplomado en derechos humanos y también domina el idioma inglés a la perfección.

3. Aficiones

Además de su trabajo, Vanessa ama el voleibol y la pintura, dos cosas que últimamente no ha tenido mucho tiempo de hacer, pero siempre que tiene un rato libre no duda en tomar los pinceles o la pelota para practicar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A solo 16 días de que empiece Miss Mundo! Nos vamos chicos nos vamos! Y me llevo a todo mi México conmigo. Esta foto es del día que fui a Oaxaca a entregar el premio de Belleza con propósito con @minerva_gopar_santos a Grupetsac, una asociación que se dedica a enseñar a comunidades cómo vivir de una forma autosustebtable. Mexicanos comprometidos con su pueblo! Felicidades Minerva por tu trabajo y gracias por permitirme ser parte de ello. ——————————————— We are only 16 days away from Miss World! I’m so ready to represent my country and make you all proud! This photo is from my trip to Oaxaca where we gave a donation to Minerva’s project, she represents Grupetsac an organization that shows indígenas communities how to live in a sustainable way. Congratulations Minerva for your spectacular project and thank you for letting me be part of it! #missworld #bwap #missmexicoorg

Una publicación compartida por Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) el

También te puede interesar:6 Cosas que debes saber de Liu Yifei, la actriz que será la princesa Mulan

4. Por qué ganó

Mujeres hermosas puede haber muchas, pero mujeres que además sean comprometidas con el mundo que las rodea, sean inteligentes y luchadoras hay menos, así que el jurado de Miss Mundo aseguró que el carácter y forma de pensar de Ponce de León fueron un gran punto a considerar para darle el triunfo.

Resultado de imagen para vanessa ponce de leon biografia
Especial

Así que como puedes leer, Vanessa es mucho más que una cara bonita, la mexicana prometió seguir trabajando duro para aportar su granito de arena con la sociedad y ayudar a dar voz a las causas que no son escuchadas.