Sí, hace muchísimos años los zurdos eran consideradas personas malas, extrañas e incluso de mala suerte, todavía antes de los 80’s había quien al conocer a un zurdo lo obligaba a escribir con la mano derecha por estar mal visto en la sociedad debido a estas asociaciones históricas, afortunadamente, el mundo moderno ha hecho las cosas más sencillas para este pequeño porcentaje de la población que equivale al 13% y ahora nadie los veo feo cuando escriben, aunque sigue causando cierta sorpresa y curiosidad.

Lo cierto es que aún hay muchas cosas sobre los zurdos que no se han descifrado, como la causa exacta o su relación con la leyenda que cuenta que tienen mayor inteligencia y creatividad, ¡mientras tanto, existen estos 6 puntos que te hacen recordar por qué los zurdos son personas chidas!

También te puede interesar:10 Datos curiosos sobre los logotipos más famosos del mundo

1.- A pesar de que el mundo está hecho para los derechos, los zurdos tienen ciertas ventajas en algunos deportes como el fútbol, el box y el tenis. Al ser minoría son impredecibles para su oponente, ya que todos están acostumbrados a enfrentarse contra diestros. Rafael Nadal, Pelé y Maradona son un buen ejemplo.

left handed tennis GIF by Wimbledon

2.- La época de la santa inquisición fue un tiempo duro para quienes escribían con la mano izquierda y es que eran perseguidos y quemados por ser considerados servidores de Satán, a quien por cierto, también dibujan casi siempre como un zurdo.

Resultado de imagen para satan es zurdo
Especial

3.- En Londres está la primera tienda para zurdos del mundo, en Anything Left Handed puedes encontrar desde tijeras hasta relojes y plumas para escribir.

Imagen relacionada
Especial

4.- Aunque existen muchos zurdos famosos y buenos en lo que hacen, también hay otros tantos que se volvieron famosos por ser bastante malos, como Jack El Destripador y Osama Bin Laden.

Resultado de imagen para osama bin laden
Especial

5.- Esto tampoco está comprobado científicamente, pero el 26% de los graduados universitarios que son zurdos se hace más rico que sus compañeros que escriben con la derecha.

rich britney spears GIF by Yosub Kim

6.- Las conexiones cerebrales de los zurdos son más sensibles, por lo que los hace ser más rápidos.

hilarious kermit the frog GIF

¿Tenías idea de todo esto?, ¿conoces a algún zurdo?