Con 180 votos a favor, 2 en contra y una abstención, el Consejo Universitario (HCU) de la BUAP aprobó el regreso del equipo de fútbol Lobos BUAP al ámbito profesional en la Liga del Balompié Mexicano.

Esto tuvo lugar durante la VI Sesión Extraordinaria del HCU que estuvo encabezada por el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

“Lectura, discusión y en su caso, aprobación del dictamen emitido por las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico del Honorable Consejo Universitario, respecto al escrito turnado al Grupo de Enlace y Seguimiento por el que el C. Juan Guillermo Aguilar Macías, solicita en Comodato el Estadio Universitario y la licencia para uso de marca “Lobos BUAP”, ambas propiedad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para que un equipo de futbol, propiedad de dicha persona, participe en la Liga del Balompié Mexicano (LBM), sin que la institución aporte recurso alguno”.

Desde ahora, Juan Guillermo Aguilar Macías tiene la autorización para registrar al equipo Lobos BUAP en la Liga del Balompié Mexicano, así que ahora solo hay que esperar a que todo se vaya dando y el equipo de comunicación de Lobos comience a dar los detalles de su regreso a la cancha.