Muchas marcas han sido acusadas de apropiación cultural o plagio cuando se inspiran en el diseño de las culturas indígenas de México, así que hasta ahora no hay colaboración que salga bien parada y con Dior no fue la excepción.

La casa de alta costura decidió inspirarse en los diseños que portan las escaramuzas mexicanas para crear una colección de chaquetas y conjuntos que recordaran a México cuando fueran usadas, Crucero2019. Hasta ahí todo iba bien, hasta que después la marca decidió que la norteamericana Jennifer Lawrence fuera la imagen de su campaña.

También te puede interesar:Acusan a Michael Kors de plagiar diseño mexicano… Y la neta ni cómo decir que no

La protagonista de Los Juegos del Hambre luce hermosa con los diseños puestos y eso nadie lo ha discutido, lo que la gente puso en tela de juicio es que Dior no usara a un rostro mexicano para portar los diseños, acusando a la marca de racista y poco realista, ya que la publicidad para la campaña tampoco se hizo con paisajes o fondos mexicanos, sino en Estados Unidos.

Y aunque en sus redes sociales Dior tiene fotos de escaramuzas mexicanas, estas no forman parte de la campaña, ya que la imagen central es Lawrence. Hasta ahora la firma no ha querido responder nada al respecto y la actriz tampoco por lo que no se sabe si simplemente ignorarán el revuelo causado en redes sociales o están preparando algún as bajo la manga.